El Trops Málaga se queda con un vibrante derbi ante el Conservas Alsur Antequera en el estreno liguero

Primera victoria de la temporada para el Trops Málaga, que se impuso en el estreno del curso en el derbi ante el Conservas Alsur Antequera (28-25)

El Trops Málaga se impuso el sábado al Conservas Alsur Antequera por 28-25 en el derbi malagueño que abría la primera jornada de la División de Honor Plata. El encuentro se vivió con intensidad sobre el parqué del pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que registró un gran ambiente, con la grada absolutamente llena de aficionados. El club de Málaga capital tuvo que habilitar, incluso, una fila de sillas supletorias al otro lado de la grada ante la gran demanda de público.

El derbi provincial mantuvo la igualada hasta que el Trops, en un buen final, se llevó los dos puntos. Arrancó enchufado el equipo malagueño, que en los primeros minutos aprovechó las pérdidas antequeranas. Pedro Martins, Pablo Fernández y Jesús Melgar pusieron el 3-0 en el electrónico. Pese al mal inicio, el equipo de Chispi reaccionó rápido y con Lucas Grandi abrió la lata.

Poco a poco, el cuadro antequerano fue asentándose en la pista, mientras que el Trops empezaba a bajar la intensidad por el esfuerzo realizado al comienzo. Este paso al frente de los verdes se tradujo en un parcial de 0-2, que ponía el electrónico en un ajustado 4-3 antes de alcanzarse el minuto 10:00, con goles de Grandi y Baena. Eso sí, la reacción visitante ayudó a que los pupilos de Quino Soler despertaran para abrir brecha de nuevo. Así, alcanzado el minuto 18:00, el resultado era de 10-6, con la afición local disfrutando de lo lindo.

Pero, como ha venido ocurriendo en la pretemporada, el Trops atravesó un bache que, unido a las exclusiones -tres frente a una de los antequeranos- dio alas al Conservas Alsur hasta conseguir el empate (11-11) en el 24:25. La igualdad y los nervios se apoderaron de los últimos instantes en los que ambos conjuntos solo pudieron anotar un gol, concluyendo el primero periodo en tablas (12-12).

La tónica del final de la primera mitad iba a mantenerse en los siguientes treinta minutos, aunque en esta ocasión iban a ser los de Chispi los que iban a llevar el resultado a su lado, cuando Lucas Grandi lo puso por primera vez a favor con el 13-14 al comienzo de la segunda parte. Los antequeranos iban a tener que luchar durante un minuto con dos jugadores menos, tras las exclusiones de Nico López y Dani Podadera, pero supo conseguir mantener a raya a los capitalinos.

Así, fue transcurriendo la segunda parte hasta que, cuando menos se esperaba, el Trops, un equipo que sabe sufrir, se levantó, y con garra y jugándosela todo a una carta, se fue a por el partido, logrando la remontada en el 24:00, momento en el que el extremo Melgar puso el 23- 22 en el marcador. A continuación, el meta Villamarín neutralizó un disparo del cuadro antequerano y tras un contraataque del Trops, Alberto Castro materializó un lanzamiento desde los siete metros que ponía el electrónico en 24-22.

La tensión reinó los minutos finales, con un continuo reparto de goles entre ambos equipos. Se llegó al último minuto de partido con un resultado de 26-25 a favor de Trops Málaga, cuando llegó el tiempo muerto de Quino Soler, que aprovechó mucho su equipo e hizo los dos goles finales para dejar el resultado final de 28-25.

El partido estaba bonito, digno de dos grandes equipos que quieren acabar la liga regular en la fase de ascenso. El Conservas Alsur ajustó el marcador, pero los dos primeros puntos en el arranque liguero se quedaron en la capital malagueña.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com