El todo o la nada

El Unicaja se juega contra el Baskonia (15:30 horas) su pase a la siguiente ronda de la fase final de la Liga Endesa

Ha llegado la hora de los valientes. Sin margen para analizar lo que está ocurriendo en Valencia y tras solo menos de 48 horas después del último envite del Unicaja, los de Luis Casimiro se juegan el billete para las semifinales del campeonato liguero. Enfrente, uno de los rivales históricos y por antonomasia del conjunto malagueño. El Baskonia, al perder contra Barcelona el domingo, cargó su última bala para el encuentro de este martes, a partir de las 15:30 horas, cuando se decidirá el segundo puesto del grupo.

Todos en las quinielas daban a estos dos equipos como hipotéticos adversarios por perseguir al Barcelona. Así será. El Unicaja estará matemáticamente clasificado si gana al Baskonia y si los ‘culés’ hacen lo mismo contra el RETAbet Bilbao Basket (18:30 horas), último rival de los cajistas. La empresa no es nada fácil por la primera de las dos obligaciones. Camino similar el de los malagueños y vascos hasta el momento, con dos victorias y una sola derrota ante el mismo contrincante.

Se la jugarán, como dijo Brizuela, «a cara de perro» dos equipos que no han estado finos durante la fase regular, pero que han llegado al momento crucial de la temporada en plena forma. En el caso de Unicaja, con algunos de sus ‘jugones’ en racha, como es el caso de Axel Bouteille, MVP ante el Joventut con 28 puntos. Los focos en la previa apuntarán a Deon Thompson, lesionado en el último encuentro y que podría regresar a la lista de jugadores citados. Pero tendrá que aparecer la calidad para derribar a un Baskonia con mucho físico en el juego interior. Ha llegado la hora de los Mekel, Adams, Brizuela o Simonovic.

El Unicaja llega tras dar buenas sensaciones en los tres partidos, con apuntes negativos en la segunda parte ante el Barcelona y en el primer cuarto frente a Joventut. El resto, de lo mejor de los verdes en lo que va de temporada, con un Mekel que suda calidad, un Bouteille en estado Jordan, un Suárez trabajador… y, sobre todo, la regularidad por bandera en líneas generales. Los dos últimos precedentes invitan al optimismo, y es que el Unicaja ha ganado esta temporada a Baskonia en el Fernando Buesa Arena por 77 a 78 gracias a un recital de Josh Adams (23 puntos, 20 de valoración) y en el Martín Carpena, 82 a 72, con 21 puntos de Jaime Fernández, principal ausencia en este torneo.

La plantilla de Ivanovic cuenta con un arsenal espectacular. Un viejo conocido Jayson Granger, el exterior Matt Janning, Luca Vildoza o el georgiano Tornike Shengelia. Para este duelo, el Baskonia pierde al pívot Fall por unos problemas físicos que sufrió en pleno encuentro ante el Barcelona. El Unicaja, por su parte, en caso de caer derrotado, deberá esperar a que el Bilbao venza al Barcelona y que Joventut se imponga al Iberostar Tenerife para tener una mínima oportunidad en la última jornada. Aunque, prácticamente, lo de mañana es un todo o nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com