El Titanic del Málaga naufraga, pero no se hunde

Derrota del Málaga en La Rosaleda en la penúltima jornada del campeonato (0-1), aunque los resultados le benefician para salvar la categoría

El Málaga CF perdió ante el Burgos CF, en La Rosaleda, en la 41ª jornada de Segunda División. Un gol de Miguel Rubio en el 41′ dio el triunfo a los de Calero, ante un cuadro blanquiazul que permanecerá en la división de plata al caer también sus rivales directos.

Ambiente de gala en Martiricos en el último encuentro en casa de esta temporada 2021/22. En el césped, Pablo Guede repitió el mismo once que ganó 0-2 en Tenerife la semana pasada con un solo cambio: Chavarría, por el sancionado Brandon en la punta del ataque.

El inicio del Málaga fue bueno, intenso y buscando transiciones rápidas para plantarse con celeridad en el portal burgalés. En el 9′, Vadillo no pudo finalizar en gol un mano a mano claro ante Caro. En el minuto 12, jugada calcada que esta vez sí acabó en tanto de Chavarría, pero fue anulado por el colegiado y ratificado por el VAR en una acción milimétrica. El argentino, muy activo, remató fuera en el 24′ a centro de Ismael Casas.

Pasada la media hora de juego, pausa de hidratación en una tarde calurosa más propia casi del típico período veraniego de Málaga. Los visitantes aparecieron con peligro en la recta final del primer tiempo. En el 40′, con un remate que tocó el palo y, justo después, marcando por mediación de Miguel Rubio (0-1, 41’). Al descanso, ventaja para los de Calero. El Málaga no encontraba el estilo que le llevó a triunfar en Tenerife.

En la reanudación, Guede introdujo en el lateral derecho a Víctor Gómez en lugar de Casas. Luis Muñoz generó un par de situaciones con peligro en los primeros compases del segundo tiempo, que encontraron respuesta en el 55′ cuando Saúl Berjón casi culmina un contragolpe que acabó en despeje de Víctor que besó el lateral de la red de Dani Martín.

Genaro, desde la frontal del área, tiró cerca del poste izquierdo en el 57′. Un minuto después, doble cambio blanquiazul: Ramón y Roberto, por Luis Muñoz y Chavarría. La cuarta sustitución de Guede no tardó en producirse, con la inclusión en el campo de Sekou por Vadillo (65′). El Málaga dominaba, pero de forma estéril y con una falta de ideas latente.

El partido avanzaba con el Burgos aguantando bastante bien las embestidas de un Málaga con más corazón que fútbol, pero que no cejaba en su empeño de empatar el choque. Tras la segunda pausa de hidratación, cambio de canterano por canterano: Loren Zúñiga, por Dani Lorenzo.

Ya en el 88′, lo intentó Roberto con un lanzamiento de zurda que se fue por encima del travesaño. Sekou, de cabeza, buscó el gol hasta en tres ocasiones antes del pitido final. Loren, en el descuento, tuvo la más clara con un remate mordido que salió muy cerca del palo derecho. Sin obviar otra de Genaro, que probó los reflejos de Caro con un chut esquinado.

Con el 0-1 final, el Málaga cierra en casa con derrota el curso 2021/22. No gana en La Rosaleda desde el 20 de noviembre, ante Las Palmas. Un tropiezo para olvidar, pero no tan negativo, ya que tanto Amorebieta como Real Sociedad B cayeron en sus respectivos partidos, por lo que el equipo blanquiazul se garantiza matemáticamente la continuidad un año más en Segunda División.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com