Un belga peligroso, una plantilla ‘All Star’ y el ascenso como obligación

Esta es la UD Almería que le espera al Málaga en el estadio de Los Juegos del Mediterráneos 

Llega un fecha marcada en rojo en el calendario malaguista, llega un derbi regional. Málaga y Almería se verán las caras en el estadio de Los Juegos Mediterráneos con dinámicas muy distinta. El equipo de José Alberto se encuentra invicto y ha conseguido mejorar sus prestaciones tras conseguir la primera victoria de la temporada la semana pasada ante el Alcorcón. Por su parte el cuadro almeriense llega tras la sorprendente derrota en Lezama ante la SD Amorebieta, donde los rojiblancos cedieron la primera derrota de la temporada a manos del cuadro vasco.

El equipo dirigido por Rubi -quintando su desliz en tierras vascas- ha realizado un arranque de competición bastante completo; esas dos victorias ante Oviedo y Cartagena le dieron una gran cantidad de moral a un equipo que está llamado a ser uno de los gallitos de la categoría. Con 6 puntos, los andaluces se encuentran en la quinta posición (un punto y dos posiciones por encima del Málaga), a 1 del ascenso directo marcado ahora mismo por el Real Valladolid (7 puntos).  Con 6 goles ahora mismo es el equipo más goleador de la categoría, aunque también es verdad que ha recibido gol en los tres encuentros que ha disputado (cuatro ha encajado ya).

El plantel almeriense es de Primera División, no nos vamos a engañar. Si es cierto que tras el mercado ha perdido a jugadores como Iván Balliu (Rayo Vallecano) o José Corpas (Eibar); pero ha conseguido realizar uno de los mejores mercados de Segunda: Daniel Carriço (Wuhan), Curro (Ponferradina), Samu Costa (Braga), Manu Morlanes (Villareal) o Portillo (Getafe), además en las últimas horas de mercado incorporó a Jose Pozo (Sevilla). A todo esto hay que sumarle lo que ya había: Umar Sadiq, Lazo, Juan Villar o Largie Ramazani entre otros muchos, lo que le convierte en un equipo lleno de talento ofensivo.

El inicio de temporada del Almería ha sido impresionante, pero si hay alguien que tiene culpa de ese buen momento es Largie Ramazani. El belga ha arrancado la temporada como un tiro, con dos goles, es él quien tira del carro de esta Unión Deportiva Almería a pesar de su corta edad (20 años), jugador diferente: rápido, atrevido, con buen disparo…extremo de los que ya no quedan. Cuando hablamos del Almería nunca podemos olvidarnos de Umar Sadiq, aunque si inicio liguero no ha sido el mejor ya lleva un gol y una asistencia esta temporada, hablar del punta nigeriano es hablar de peligro constante en la defensa rival. Como nota negativa para los intereses almerienses en la baja de Robertone en el centro del campo tras su expulsión en el partido ante el Amorebieta, así que baja sensible para el equipo de Rubi.

Los duelos entre Málaga y Almería en el estadio de Los Juegos Mediterráneo siempre han estado muy igualados; con un balance de  tres victorias del Almería, dos del Málaga y cinco empates. La última visita del Málaga CF al Mediterráneo se saldó con derrota malaguista por tres goles a uno, Umar Sadiq, Maras y Ramazani pusieron los tantos locales y Joaquín Muñoz maquilló el marcador para los malacitanos. De hecho el Málaga no consigue ganar en territorio almeriense desde la temporada 18-19 con Muñiz y un gol de Jack Harper con asistencia de Pacheco.

Posible Alineación: Makaridze; Buñuel, Martos, Chumi, Akieme; Samu Costa, Curro, Pozo/Arnau Puigmal; Lazo, Ramazani y Umar Sadiq. (4-3-3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com