El proyecto de Unicaja Femenino coge forma

Vero Matoso ha sido la última renovación del club de Los Guindos, que prepara una plantilla muy competitiva de cara a la próxima temporada

Al acabar la temporada comienza el trabajo en los despachos y el baile en los banquillos. El Unicaja Femenino acabó su primera campaña en Liga Femenina 2 con una actuación impecable. Ahora toca reforzar la plantilla dirigida por Lorena Aranda para conseguir el siguiente objetivo, el ascenso a Liga Femenina 1.

El último movimiento del club de Los Guindos ha sido asegurar la continuidad de su mayor referente sobre la pista, Vero Matoso. La ala-pívot canaria fue una pieza fundamental en el ascenso a LF2 y se ha convertido en una de las jugadoras mejor valoradas de la competición. Es por ello que Unicaja ha apostado por su continuidad y seguirá un año más vistiendo la camiseta verde.

Además de Matoso, jugadoras como Gema García, Ana Jiménez y Marta Ortega, también seguirán en Málaga a las órdenes de Lorena Aranda. En cuanto a las incorporaciones, el club ha llegado a un acuerdo con la canterana María Torreblanca. La internacional española, de apenas 19 años, procede del BAXI Ferrol de la LF2 y tiene una larga trayectoria a sus espaldas, pasando por la Universidad de Wyoming donde jugó en la NCAA y el Siglo XXI de Barcelona donde debutó en la categoría con tan solo 16 años.

Uno de los refuerzos más sonados e importantes para el Unicaja Femenino es el regreso de Ana Pocek. La pívot llegó a la Costa del Sol en enero, pero tras la suspensión de la competición volvió a su país. Ahora el conjunto cajista ha llegado a un acuerdo con la jugadora para que dispute su segunda temporada en Málaga. Pocek fue un auténtico revulsivo en la pintura para el equipo. Siete partidos le bastaron para convertirse en uno de los pilares fundamentales de la plantilla. Su regreso hace que el equipo gane fuerza y seguridad en el juego interior.

En el apartado de descartes, Angelique Robinson y Angela Rodríguez, no  continuarán la próxima temporada. Así mismo, Conchi Satorre, Noelia Masía y Claudia Alonso tampoco volverán a vestir la camiseta verde. El proyecto Unicaja para sus chicas pinta muy bien. De momento el club está apostando fuerte por lograr ese deseado ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «El proyecto de Unicaja Femenino coge forma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com