El nuevo Málaga de Pellicer comienza su particular ‘play-off’ en El Molinón

Enfrente esperará un renovado Sporting con la ilusión de seguir escalando posiciones

Málaga y Sporting se medirán en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga Smartbank en el Estadio del Molinón Enrique Castro «Quini». Los locales llegan al choque situados en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, con 31 puntos, mientras que los blanquiazules aterrizan en Asturias en antepenúltimo lugar con 21 puntos, a cinco puntos de la salvación.

Los rojiblancos, entrenados por Miguel Ángel Ramírez, consiguieron vencer en la anterior jornada en casa ante el Real Zaragoza, donde se estrenó el técnico canario. Los malos resultados acabaron con el «Pitu» Abelardo, pese a su buen hacer en la Copa del Rey clasificando al equipo a los Octavos de Final, siendo el único equipo de la categoría en conseguirlo.

Pese a este hecho, el equipo no remontaba el vuelo. El grupo Orlegui, nuevos propietarios del Real Sporting, decidieron tomar la decisión de prescindir del asturiano. La llegada de Miguel Ángel se acordó a pocos días del encuentro copero ante el Valencia, una decisión que afectó a una plantilla que apenas pudo competir en el duelo (0-4). Tan solo tres días después, llegó el choque liguero anteriormente citado, donde ya sí se vio una cara totalmente distinta de un equipo que sigue soñando con acabar en la parte medio-alta de la tabla.

Por su parte, el Málaga llega tras una nueva semana complicada que desembocó en la destitución de Pepe Mel como técnico malaguista y la vuelta de Sergio Pellicer al mando de la nave malaguista. El de Nules vuelve a coger al equipo en una situación compleja tras salvarlo en dos ocasiones con un límite de 18 fichas profesionales y con el límite salarial más bajo de la categoría. Formó un excelente tándem con Manolo Gaspar, que tras la marcha del técnico castellonense, ha tomado decisiones que le han colocado en el centro de las críticas por sus dos últimos nefastos proyectos.

Pellicer se estrenará de nuevo a falta de dieciocho jornadas para el término de la competición y con el único objetivo de salvar la categoría. Su primera final será en Gijón ante un rival histórico, después de completar tres entrenamientos tras su oficialización el pasado miércoles. Uno de sus grandes retos será el de recuperar el mejor nivel de ciertos jugadores que están cada vez más lejos de su nivel. Se reencontrará con pesos pesados como Luis Muñoz, Juande Rivas o Alberto Escassi, tres pilares fundamentales que sustentaron en el pasado las bases de aquel histórico equipo que logró dos valiosas permanencias. Dos de los tres citados anteriormente se perderán este choque por lesión.

La enfermería del Málaga cada vez está más ocupada, ya que, además de no poder contar ni con Escassi ni con Juande, tampoco podrá contar con Chavarría, Genaro y Delmás. Por su parte, el Sporting no podrá alinear a los lesionados Cote, Nacho Méndez, Axel Bamba ni con Christian Rivera.

Convocatoria Sporting de Gijón: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Bruno, Gragera, Aitor G. J., Pedro, Jony, Campuzano, Cristo, Queipo, Zarfino, Juan Otero, Jordan, Milovanovic, Pol V., Djuka, Izquierdoz, Bloch, Jordi Pola, Diego Sánchez, Nacho Martín y Varane.

Convocatoria Málaga CF:  M. Reina, Appiah, Javi Jiménez, Bustinza M., Ramón, Lago Junior, Luis Muñoz, F. Sol, Febas, Álex Gallar, R. Yáñez, L. Agbenyenu, A. N’Diaye, Jozabed, E. Burgos, Ramalho, Rubén Castro, Loren, Andrés Caro, Bilal y Cristian.

El partido, que arrancará a las 18:30 horas, estará dirigido por el catalán Rubén Ávalos Barrera, mientras que Iñaki Vicandi Garrido estará en el VAR. El balance del colegiado catalán con el Málaga CF es de cinco derrotas, dos victorias y dos empates. No se han vivido apartados excesivamente polémicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com