El Nástic demandará a Eder Mallo por el arbitraje frente al Málaga CF
El conjunto tarraconense asegura haber recabado “pruebas suficientes para demandar al colegiado”
Tras casi 72 horas de locura en la ciudad de Málaga y de desolación en la de Tarragona por el resultado de la final del play-off de ascenso, que certificó el ascenso del equipo dirigido por Sergio Pellicer, cuestiones sobre la eliminatoria parecen no quedar del todo zanjadas para el Nástic de Tarragona, más concretamente en lo que al arbitraje se refiere.
El club ha emitido esta mañana de martes un comunicado donde informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del sr. Eder Mallo Fernández en el encuentro que tuvo en el Nou Estadi el pasado sábado. La entidad “ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal”.
Tras caer en el último minuto frente al Málaga CF, el conjunto catalán entiende que se vio gravemente perjudicado por las actuación arbitral. Cabe recordar que el Nástic disputó la última media hora de tiempo reglamentario, además de la prórroga, con un jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla de Nacho González, y posteriormente ya en el último suspiro del encuentro, David Concha también sería expulsado en el minuto 125.
Durante la media hora extra de juego que tuvo lugar tras el gol anotado por Alan Godoy en el minuto 72, se dio un episodio anómalo en el mundo del fútbol, y es que falta de poco más de 5 minutos para concluir la prórroga, Eder Mallo detuvo el encuentro y se retiró al vestuario junto al cuerpo arbitral, pues entendía que la integridad de los árbitros se estaba viendo severamente amenazada por la afición local.
Habrá que esperar para conocer si esta demanda tiene algún tipo de recorrido judicialmente, aunque por el momento lo único seguro es que la RFEF ha anunciado el ascenso de Eder Mallo Fernández a Segunda División de cara a la temporada 24/25.