El milagro no se vistió de blanquiazul y el Málaga certifica su descenso

Los malaguistas jugarán en Primera RFEF de forma matemática (2-1)

Los de Pellicer no lograron la machada pese a hacer un más que digno partido en Mendizorroza. Un gol de Luis Muñoz dio alas a un Málaga que pudo ganar el partido, aunque el tanto de Toni Moya condenó a los blanquiazules al fútbol no profesional.

La victoria ante el Mirandés en el último encuentro, sumado al empate del Sporting en el Molinón hicieron que el conjunto malaguista llegase con vida a esta jornada 41 de LaLiga Smartbank. Los pupilos de Sergio Pellicer salían al terreno de juego con: Yáñez; Cristian, Ramalho, Escassi, Juande, Delmás; Luis Muñoz, Villalba, Febas, Chavarría y Lago Júnior. Sin variar el esquema, el técnico de Nules decidió introducir al canterano Luis Muñoz por Alfred NDiaye como única novedad con respecto al último partido.

Por su parte, el Deportivo Alavés salió con los siguientes once jugadores: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco, Salva Sevilla, Rober, Guridi; Abde y Villalibre. Luis García Plaza, técnico local, tampoco quiso variar su alineación ni su esquema. Con su tradicional 4-2-3-1, el exbético Salva Sevilla era el encargado de dirigir la sala de máquinas de los albiazules.

En los primeros 45 minutos pudimos ver un partido igualado y sin apenas ocasiones de peligro. Los de Vitoria salieron fuertes y dispusieron de dos oportunidades, aunque la primera se marchó por encima del larguero y la segunda no supuso demasiados problemas para Yáñez. Conforme se desarrollaba la primera parte, el Málaga se hizo poco a poco con el dominio del esférico, aunque tan solo logró disparar en una ocasión en botas de Lago Júnior, aunque el balón acabó marchándose lejos de los tres palos. Antes del descaso llegó la oportunidad más clara hasta el momento, donde el guardameta malaguista pudo responder un buen disparo de Abde al primer palo tras realizar una excelente conducción por el costado zurdo.

Nada más comenzar la segunda parte, Asier Villalibre consiguió adelantar adelantar al Deportivo Alavés. Un cúmulo de errores en la zaga malaguista entre Ramalho y Escassi le brindaron el tanto al jugador cedido por el Athletic, que solo tuco que introducir la pelota en el área chica con el guardameta malaguista batido. El duro golpe obligó a que Pellicer introdujese cambios ofensivos, rompiendo de esta forma la línea de 5 defensas con la que había comenzado. Álex Calvo y Rubén Castro entraron por Delmás y Escassi.

Los cambios surtieron efecto en los visitantes, que poco a poco lograron embotellar al Alavés. En el minuto 76, Luis Muñoz anotó el tanto del empate. El canterano salió con el balón jugado desde atrás, combinó con Chavarría mediante una pared y, finalmente, consiguió batir a Sivera con un golpeo fuerte y seco desde la media-luna del área.

En los últimos minutos, el Málaga tuvo el tanto de la victoria con un disparo de Rubén Castro desde la esquina del área. Esta vez, el guardameta local logró sacar una gran mano cuando el esférico acariciaba la escuadra. Sin embargo, en la jugada siguiente, Toni  Moya anotó uno de los goles de la jornada para apuntillar a un Málaga que certificaba de esta forma su descenso de categoría de forma matemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com