El Málaga se lo cree y pone los cimientos para hacer de La Rosaleda su fortín

El Málaga vence ante el Alcorcón en el estreno de La Rosaleda con un golazo de Cristian en la primera parte

La Rosaleda, con un nuevo ‘tapete’ al cambiar el césped, acogió el primer encuentro de la temporada. El estadio de Martiricos recibió el debut del conjunto malagueño como local frente a un reforzado Alcorcón. El Málaga vence en el debut como local ante el Alcorcón, en un encuentro muy equilibrado e igualado.

El conjunto malacitano que salía al recién instalado césped de La Rosaleda con Barrio en la puerta, Matos, Escassi, Juande, Calero como defensores, Yanis, Benkhemassa, Ramón, Cristian en la medular y Orlando Sá junto a Caye Quintana en el ataque. Por parte del conjunto amarillo saltaban al terreno de juego con Giménez, Fernández y Castro como pareja de centrales, Laure y Jose Carlos en los laterales. En la medular lo hacía Boateng y Gorostidi, Fraile, Belvís y Arribas, Gual como punta alfarero.

Los primeros compases del encuentro se saldó con una tremenda igualdad, con ambos equipos sin demasiada claridad. Los alfareros contaban sus oportunidades mediante el uso de sus extremos, que adquirieron protagonismo en los primeros minutos. La más clara de los primeros veinte minutos fue una salida a la contra por parte del Alcorcón que cortó a la perfección Juande.

Poco a poco se iba abriendo el partido, con las ocasiones más claras para los visitantes. En un balón en largo, por poco Barrio no lamentaba un clamoroso error. El guardameta, en un intento de cortar el balón salió del área a cortar la bola, pero afortunadamente no tuvo que lamentar la ocasión. En los últimos compases de la primera parte iba a llegar el primero del conjunto local. En un centro lateral por parte de Matos, Cristian Rodríguez la empalmaba desde el punto de penalti de volea para mandarla a la cepa del poste y que acabara entrando el esférico dentro de la meta defendida por Dani Giménez. El primer tanto de Cristian como malaguista de la mano de la primera asistencia de Matos. La primera mitad concluía con el Málaga por delante, una bombona de oxígeno para los de Pellicer.

Al comienzo de la segunda mitad, los locales cogieron confianza tras ponerse por delante y dominó los primeros compases a pesar de no tener ninguna ocasión clara para adelantarse. El partido entraba en una fase de absoluta igualdad, por lo que Pellicer tenía que cambiar el curso del mismo. De su primera convocatoria al césped, Jozabed debutaba con la elástica malagueña. Ramón iba a ver cartulina amarilla en una salida del equipo alfarero al derribar al rival.

El final se iba acercando y las ocasiones no llegaban. Un Alcorcón muy dócil que no fue capaz de encontrar peligro ante una defensa ordenada que cada vez da mejores resultados. En el 85 de partido entraba Boulahroud como recambio de Ramón. El canterano realizó un gran partido y fue importante en el mediocampo malagueño. Con cuatro de descuento, el Alcorcón no tuvo oportunidad de encontrar la última ocasión en busca de agotar sus opciones. En el cuadro local entraba al campo Juan Cruz, que dispuso únicamente de un minuto de juego.

De esta forma, el conjunto boquerón obtiene la segunda victoria en su cuenta particular, siendo de esta forma la segunda de la temporada tras caer derrotado en el estreno de la temporada ante el Tenerife. Los de Pellicer suman ya 6 puntos de 9 posibles y se coloca como cuarto clasificado momentáneamente. El equipo costasoleño visitará Vallecas el próximo sábado a las 21 hora de la noche.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com