El Málaga se ahoga en sus dudas y en el arbitraje

Tercer empate consecutivo del conjunto de Pellicer en su estadio (0-0), con una soporífera primera mitad y un tramo final de partido protagonizado por la actuación arbitral

Málaga y Murcia se daban cita en el Estadio La Rosaleda en la jornada 33 en un duelo directo por los ‘play-off’ del Grupo II de la Primera RFEF. Comenzó mejor el Málaga el encuentro, dominaba el partido en campo propio e intentaba generar espacios para poder crear peligro. Manu Molina buscaba con un balón aéreo en profundidad a Roberto, que ganó la carrera al central argentino del Real Murcia, lo que le obligaba a hacer falta al delantero andaluz. Marcos Mauro vio la primera amarilla del partido en el minuto 8. La falta, sin mucho peligro, provocó una segunda jugada con David Larrubia conduciendo el balón en la otra banda, este dirigió un balón raso a Roberto que se encontraba frente a la portería rival, pero el delantero no logró impactar correctamente el balón y desaprovechó la primera oportunidad del equipo local para hacer gol.

El primer y único acercamiento del Real Murcia fue algo similar al del conjunto blanquiazul. Dani Vega colgaba un balón, que ponía a correr a José Carrillo dirección a la portería de Alfonso Herrero. Sin embargo, Juande intentó cortar el balón dividido, pero no tuvo suerte llegando tarde y provocando una falta en la frontal del área que luego no materializó el equipo rival.

Una vez llegada a la media hora de partido, el conjunto de Martiricos ocasionó una jugada de peligro con una pared entre Genaro y David Larrubia. El extremo malaguista realizó un centro raso al área y le llegó a Dani Lorenzo, pero su disparo lo repelió la defensa rival. La segunda jugada le favoreció al Málaga en un balón muerto que quedó en la frontal del área y que Nelson Monte que aprovechaba para sumarse al ataque, realizó un golpe raso con el interior que atrapó sin demasiados problemas el portero murciano.

Poco después al anterior acercamiento, el Real Murcia provocó una falta a Kevin dentro de la media luna. Víctor García fue el encargado de efectuar el disparo, pero la repelió el portero Manu García que defendió con creces su palo a donde iba el golpeo del lateral zurdo del equipo de Pellicer.

El Málaga metió una marcha más en los últimos quinces minutos de la primera mitad e intentaba generar jugadas de amenaza por medio de sus extremos Kevin y Larrubia. Ellos tendrían la última ocasión antes del descanso con un balón que colgó Larrubia y que remato Kevin en segunda línea, pero el remate se marchó por el lateral de la portería rival.

La segunda mitad comenzaba con pocas ocasiones para ambos equipos. Lo más destacable de los primeros diez minutos fue la entrada al terreno de juego del exjugador del Antequera Loren Burón, que sustituía al canterano del Almería, Martin Svidersky. Posteriormente, el Málaga C.F realizaría un triple cambio retirando del terreno de juego a Roberto, Larrubia y Genaro para que entraran Dioni, Ferreiro y Ramón, que sigue sumando minutos en su proceso de recuperación.

Poco después de los cambios, Ramón servía un pase en profundidad a Kevin Medina dentro del área, el del Llano de la Trinidad no llegó por un leve agarrón del zaguero del Murcia, pero el colegiado no lo consideró suficiente como para pitar la pena máxima. La Rosaleda se vino arriba y con ello el equipo. Ferreiro probó al portero desde la larga distancia realizando un disparo en la frontal del área que se marchó muy cerca del palo largo de la portería de Manu García.

Ferreiro no cesaba en el intento y logró recibir dentro del área un pase de tacón de Ochoa. El extremo gallego no se lo pensó dos veces y, a pesar de estar un poco escorado, chutó buscando la escuadra de la portería rival con la mala fortuna de que el balón acabaría estrellándose en el larguero.

El Málaga lo seguía intentando con la ayuda de una afición encendida que deseaba gritar un gol pronto. Dani Lorenzo recibía un pase de Ramón en la frontal del área y el marbellí conseguía conectar un pase a Víctor García que lo plantaba delante del portero. A la hora de efectuar el disparo, el lateral se encontró con la imposibilidad de hacerlo debido a un contacto de un jugador del Murcia en su pierna de golpeo. El colegiado, Sánchez Sánchez, no lo consideró suficiente como para pitar penalti a favor del equipo local.

A raíz de esta última jugada, Ferreiro protestó la acción del posible penalti al colegiado de la contienda. Este le apercibió con cartulina amarilla y, apenas un minuto después, Ferreiro realizó una falta lo que provocó que el árbitro le enseñara la segunda tarjeta amarilla al extremo del equipo blanquiazul. El Málaga jugaría los últimos diez minutos del encuentro con un jugador menos.

Finalmente, tablas en el partido entre el Málaga CF y el Real Murcia en un partido manchado por la actuación arbitral y el que fueron mejores los locales. A pesar de ello, el equipo de Pellicer no perdió la intensidad en los minutos finales en un partido en el que el conjunto de Martiricos mereció la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com