El Málaga Ciudad Redonda gana y mantiene vivo el sueño del ascenso
El conjunto malagueño salva el primer match ball con goles de Barranco y Davillo (2-1)
El Pérez Canca de Carranque acogía el segundo partido de la serie de semifinales del Play-Off de ascenso a la Primera Division del fútbol sala, con un Málaga Ciudad Redonda que no podía fallar tras la derrota por 4-2 en el primer partido en Alzira.
Comenzaba el partido con un tanteo entre ambos conjuntos y mucha intensidad, faltas y un juego muy táctico. El conjunto valenciano tomó la iniciativa con el balón, pero los de Tete encontraban sus opciones a través de salidas rápidas en transición. El partido fue abriéndose con el paso de los minutos, y el conjunto visitante tuvo un mano a mano para poner el 0-1, pero el joven portero Alvaro Mellado despejó el balón a córner. Buenos minutos de los locales una vez pasado el ecuador de la primera mitad, pero a pesar de las ocasiones el marcador se mantenía a gafas. Davilillo tuvo quizá la más clara de la primera mitad hasta el momento pasado el minuto 14, pero Fede frustró su intento con una gran intervención.
El marcador se abriría poco después. Cerca del minuto 15, un saque de banda que cogió desprevenida a la defensa valenciana fue aprovechado por Javi Barranco, que puso el 1-0 con un gran testarazo. Con el gol, el partido se rompió por momentos, y ambos conjuntos tuvieron buenas ocasiones para volver a cambiar el resultado, pero el marcador ya no se movería, y los locales se fueron al descanso ganando por la mínima.
Mucha imprecisión en el comienzo de la segunda mitad, que comenzaba con la misma intensidad que la primera. En el minuto 27, Álvaro Mellado nos dejó una de las imágenes del partido, con un auténtico paradón sobre la línea en un remate a bocajarro de Gustavao. El rechace acabo en gol, pero el tanto fue anulado por una clara mano del mismo Gustavao. No pudo hacer nada minutos después para evitar el gol del empate. Alejandro puso el balón ajustado al poste para colocar el 1-1. Pero, prácticamente sin tiempo para reaccionar, Davilillo volvía a poner por delante a los malagueños tras una gran jugada personal.
Con el 2-1, la intensidad del partido bajó tras unos minutos frenéticos. El encuentro se adentró en los últimos minutos con un Málaga Ciudad Redonda que conseguía alejar al Alzira de su área. Los valencianos no encontraban claridad en el ataque, a pesar de controlar el balón. Tocaba sufrir, pero en esos momentos fue cuando Carranque jugó su papel, convirtiendo el Peréz Canca en un una olla a presión.
Todo sumó, y el conjunto blanquiazul acabó llevándose una victoria sufrida pero también merecida (2-1). Fantástico partido del conjunto de Tete, que demostró una vez más que merece un puesto entre los mejores equipos de España. Tras salvar el primer match ball, el Málaga Ciudad Redonda se jugará el pase a la final a todo o nada, el próximo día 3 en el Palau de Alzira.
👏🏼👏🏼 Gran resumen, Roque.
¡A volver a ganar el martes 3 en Alzira!
¡Somos mejores que ellos!
💙🤍💙🤍