El Levante necesita ingresar 35 millones de euros para evitar un descenso administrativo

La SD Ponferradina ocuparía su lugar tras arrebatarle la posición al Málaga en el último minuto de la jornada 42

En los últimos años, los dirigentes del Málaga CF han tomado una serie de medidas erróneas que le han empujado al sitio donde hoy se encuentra.  Sin duda, uno de los grandes pecados que han cometido desde Martiricos fue en la temporada 2018-2019, tras el descenso de categoría. El club decidió apostar fuerte aquella temporada e invirtió todos sus recursos en subir ese mismo año. Sin embargo, aquella arriesgada apuesta no salió como se esperaba. Al siguiente año, la entidad se vio sumergida en una crisis institucional sin precedentes y que casi acaba con la desaparición.

Esta vez, el Levante UD ha seguido los pasos de aquel Málaga de Al-Thani y el desenlace puede ser el mismo. Según apunta la Cadena Ser, el club tiene un plazo de veinte días para ingresar  35 millones de euros sin poder pedir más préstamos al tener sus activos hipotecados. De no conseguirlo en el plazo acordado, podría descender administrativamente a Primera RFEF.

La plaza, en caso de que esto ocurra, le correspondería a la SD Ponferradina, equipo que acabó en decimonoveno lugar de LaLiga Smartbank la pasada campaña. Esa posición la ocupaba el Málaga CF, pero el gol del Ibiza en el minuto 88 del último encuentro le empujó al antepenúltimo lugar de la clasificación. Por entonces, ya se avisó que las consecuencias de aquel tanto encajado podrían ser más graves de lo que parecían, y en efecto, así puede llegar ser. Aquella acción de Juan Ibiza, que en aquel partido sin aparentemente nada en juego parecía no tener relevancia, puede salirle bastante caro al club costasoleño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com