El fortín defensivo de Unicaja

El club malagueño se encuentra entre los huesos más duros de roer de la liga

En un articulo publicado en la web oficial, Unicaja ha dejado claro a través de los datos estadísticos que a pesar de las lesiones es uno de los equipos que mejor protege su aro en la liga. Aunque las lesiones hayan hecho mella, la actitud y disciplina defensiva colocan a los hombres de Casimiro entre los más difíciles de doblegar en defensa.

Con las 23 jornadas disputadas hasta el parón por el COVID-19, el club de los Guindos solo concede una media de 78,17 puntos por partido, la cuarta mejor marca de la competición. También es el equipo con la cuarta mejor marca de balones recuperados por encuentro (7,09) siendo Jaime Fernández (1,5) y Deon Thompson (1,2) los que más contribuyen a la causa, aunque Carlos Suárez y Alberto Díaz no se quedan atrás, aportando casi un robo por encuentro cada uno.

También se puede aportar a la defensa desde el ataque, con los 12,09 rebotes ofensivos de media por encuentro somos el tercer equipo que más segundas oportunidades gana bajo el aro rival. Volodymyr Gerun es nuestro máximo exponente en dicho aspecto, con 2,2 capturas por partido, mientras que Elegar y Bouteille (1,5) y Thompson y Suárez (1,4) aportan también su granito de arena para un total de 36,3 rebotes por encuentro, la séptima mejor marca de la competición.

Por otro lado, contamos con jugadores a los que los rivales solo pueden parar con faltas, bien lo saben Jaime Fernández (3,6 faltas recibidas) y Josh Adams (2,9). Recibimos casi 21 faltas por encuentro, el sexto equipo que más faltas recibe, lo que va ligado a los 16 intentos desde la personal de los que disponemos de media en cada partido. Adam Wackzynski brilla en ese aspecto con una fiabilidad del 93,5% desde la linea de personal.

Esperemos que Unicaja pueda volver pronto a las canchas para seguir firmando estos números y continuar en la senda del triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com