El CD Rincón reclama su plaza en Tercera y anuncia acciones legales contra la RFEF

Los rinconeros han sido despojados de su posibilidad de regresar a Tercera, de donde descendieron también por decisión federativa pese al ascenso del Linares a Segunda B, han iniciado los trámites para reclamar lo que creen que le pertenece y no descartan acciones legales

Hace ahora algo más de un año se producía una de las decisiones más duras e injustas que se recuerdan en el fútbol malagueño de Tercera División: el descenso de categoría de hasta ocho equipos, de los cuales tres se habían ganado la permanencia en el Grupo IX en el terreno de juego. Uno de los afectados, quizás el que más porque fue quien más puntos sacó de los descendidos, fue el Club Deportivo Rincón, que perdió una categoría por la que continúa luchando aún en tanto en el Consejo Superior de Deportes como en los tribunales. No contentos con eso, ahora llega una injusticia más: tras el ascenso, en la repesca de los despachos del Deportivo Linares, campeón del Grupo IX, a Segunda B, se ha decidido que ninguna de las plazas que dejan vacantes esos equipos sea cubierta. Lo que significa que, pese a que el Grupo IX se queda con 21 equipos en esta ocasión, la Federación hace todo lo contrario al año anterior, le deja cojo y no cumple con el ascenso del equipo que desde División de Honor se habría ganado su clasificación al haber otro ascenso más.

Para ser más concretos, resumiendo, el año pasado los descensos de los equipos de Segunda B a Tercera motivaron el descenso en cascada desde Tercera a División de Honor, y este año los ascensos, por decisión salomónica de la Federación, no implican ascensos. Una auténtica injusticia a juicio del club rinconero, que se verá afectado, dos años consecutivos, por una decisión alejada de los terrenos de juego donde habría logrado los objetivos deportivos.

En una nota de prensa emitida en la tarde noche de este martes, el club presidido por Francisco Jiménez manifestó: «Vamos a requerir a la RFEF que rectifique y admita el ascenso del CD Rincón a Tercera División para completar un grupo de 22 equipos». De no ser así, anunció que «se emprenderán acciones legales contra la RFEF y personales contra los miembros de la Comisión Gestora, entre los que se encuentra el propio Luís Rubiales«.

Para el equipo del Francisco Romero, la Comisión Gestora, que es el organismo que ha tomado la decisión, es un órgano incompetente para adoptar esta decisión, que «supone una violación de las normas reglamentarias y estatutarias de la propia RFEF», ya que, según el escrito, la decisión únicamente puede ser tomada por la Comisión Delegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com