El camino se reanuda en Santiago

El Unicaja afronta la primera de sus dos salidas consecutivas con la duda de Kendrick Perry

Regreso a las pistas. La Liga Endesa se vuelve a poner en marcha tras el parón de selecciones. El Unicaja encadenará dos jornadas como visitante, primero ante el Obradoiro y luego en Valencia. Los gallegos serán el primer rival tras la pausa. Este sábado a las 18:00 tendrá lugar el duelo entre dos equipos con aspiraciones diferentes, pero con el mismo objetivo; ganar.

El parón ha dejado buenas y malas noticias para Ibon Navarro. Los internacionales Díaz, Brizuela, Ejim y Kravish han protagonizado buenas actuaciones en sus respectivos conjuntos. La nota negativa en cuanto a lo deportivo la deja Jonathan Barreiro. El gallego apenas tuvo minutos con España y pasó casi desapercibido para Scariolo. Pero lo más grave llega con la lesión de Kendrick Perry. El base sufrió una contractura en su espalda que lo convierte en seria duda para el partido en Santiago de Compostela. El jueves no pudo ejercitarse al 100% y desde el club están pendientes de su evolución.

El partido enfrentará a dos equipos en dinámicas totalmente distintas. Tras un comienzo algo irregular, el Unicaja encadenó dos victorias consecutivas en liga para afianzarse en los puestos de playoffSextos en la competición doméstica y líderes en el grupo europeo, los cajistas han demostrado ir en serio para estar entre los mejores. Son el tercer equipo que mejor defiende, con 71,86 puntos en contra de media, y con las dos abultadas victorias ante Betis y Granada también se postulan como una amenaza en ataque.

La situación del Obradoiro es inversa a la del Unicaja. Los gallegos comenzaron con dos victorias en tres partidos, pero tras el triunfo ante el Girona el equipo se desinfló. Desde el ocho de octubre ya van cuatro partidos sin ganar para los de Santiago. Salvo el descalabro en la derrota 58-85 ante el Gran Canaria, generalmente pierden por resultados apretados. Son un equipo con buenos argumentos en ataque, pero la defensa es su asignatura pendiente.

La plantilla del Obradoiro cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga actualmente. El pívot Dragan Bender se encuentra en un momento de dulce. Promedia 17 puntos (tercer máximo anotador), seis rebotes y 18 de valoración (quinto de la liga). En el apartado exterior las mayores amenazas son los hermanos Scrubb. Thomas, con 13 puntos y 17,4 de valoración de media, mejora los números de Phil. Aunque estos no son malos: 10 puntos y 10,6 de valoración. La posible vuelta tras lesión de Leo Westermann también puede ser clave. El base es uno de los máximos recuperadores de la presente campaña.

El partido dejará un reencuentro. Rubén Guerrero volverá a verse con su equipo de origen, el Unicaja. El marbellí se encuentra cedido en el Obradoiro, donde es el pívot suplente.

El Obradoiro es una de las víctimas favoritas para los cajistas. De 25 partidos, 18 se han decantado en favor del equipo malagueño. El Unicaja encadena seis victorias consecutivas ante los gallegos, que llevan casi cuatro años sin imponerse a los cajistas. El último encuentro entre ambos en el Fontes do Sar se saldó con un resultado de 71-85. Darío Brizuela dio una exhibición de 24 puntos y 24 de valoración para convertirse en el MVP de aquel partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com