El calvario de Ramón que parece no tener fin

El centrocampista granadino volvió a romperse en su vuelta a la titularidad y no jugará hasta la próxima temporada

La enfermería del Málaga CF viene siendo un tema candente en los últimos años. Son muchos los jugadores que sufren un mayor número de lesiones tras su llegada a la Costa del Sol, pero sin duda hay un caso que sobresale de los demás, el de Ramón Enríquez, quien parecía haberse recuperado de una lesión de larga duración y tras sumar ciertos minutos como revulsivo, Pellicer decidió alinearlo como titular la pasada jornada frente al Mérida, pero a los 2o minutos de juego el físico del jugador volvió a decir basta, una vez más.

Bien es cierto que este último año ha sido el peor en cuanto a minutos de Ramón se refiere. Sufrió un desgarre muscular en su última titularidad previa a este fin de semana, el 23 de abril de 2023, en la visita a Lugo. Tras más de seis meses de recuperación y cuando parecía empezar a divisar la luz al final del túnel, un nuevo revés en forma de problemas en el muslo volvía a situar al jugador en la casilla de salida. Prácticamente 365 días después, el 31 de marzo de 2024, ingresaba de nuevo en un terreno de juego, para intentar remontar el partido frente al Linares en La Rosaleda. Dicha gesta no se consumó, hubo que conformarse con firmar las tablas, aunque la entrada de Ramón ofreció un salto de calidad notable, pues si sus lesiones son una realidad, el talento que atesora es una evidencia casi mayor.

Esta calidad indudable ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, aunque la afición malaguista continúa impaciente de poder disfrutar de un jugador de la talla de Ramón en su máxima plenitud de forma regular. Las lesiones lo han impedido. Son hasta ocho las ocasiones en las que el centrocampista no ha podido aportar al equipo, sumando todas ellas 18 meses de baja hasta la fecha -sin contabilizar el periodo que estará de baja tras la reciente lesión-, siendo un tiempo demasiado excesivo y sobretodo cruel para un jugador de apenas 23 años. Habrá que esperar, por lo pronto, hasta la temporada 24/25 para volver a ver a Ramón sobre un terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com