El Barça remonta y campeona en la Copa de España

Los de Andreu Plaza se proclamaron campeones del torneo superando el sueño del Valdepeñas

Llegó el día de la gran final en Málaga. En la última jornada de la Copa de España se enfrentaban el Viña Albali Valdepeñas, equipo inmerso en un sueño al llegar por primera vez a la Copa y, por otra parte, el Barça que llegaba con la casi obligación de revalidar título.

Igualdad en el inicio del partido. Avisaba Chino al principio y también la tuvo Ximbinha para adelantarse, pero fue casi al final del primer tiempo cuando se adelantó Valdepeñas. Chino finalizó la jugada ensayada iniciada por Cainan y puso el 1-0 antes del descanso. Locura máxima entre los más de cinco mil aficionados desplazados desde Castilla-La Mancha para ver a su equipo en la primera final de su historia.

Siguiendo el guion de muchos partidos de este torneo, los goles se dejaron para la segunda parte. A los dos minutos, Adolfo empató rematando solo en un despiste defensivo de Cainan. El Barça tiró de remontada una vez más y Aicardo puso el segundo en una falta que le pasó entre las piernas a Edu.

Fueron los mejores minutos de los culés, y aprovecharon para ampliar la distancia. Boyis, con poco ángulo, chutó y Edu no tuvo fortuna para despejar el balón de su portería. El guardameta, pese a realizar en lo global un gran torneo, no estuvo acertado en la segunda mitad del encuentro.

El Barça remonta y campeona en la Copa de España
Foto: Mauri Conde (iso100photopress.com)

Aún así, con el 1-3, los valdepeñeros creían y se volcaron en ataque en el último tramo. De nuevo Chino recortó distancias en el marcador y puso la emoción al choque, pero apenas pasaron segundos y llegó el cuarto de los azulgranas cuando Marcenio remató dentro del área, donde se reclamó mano y se revisó en el videoarbitraje, pero los colegiados dieron el tanto.

Y caer por dos no servía para bajar la moral a la afición del Valdepeñas. Mientras en el terreno de juego transcurrían jugadas de Catela y Cainan, que ambos dieron en el poste, los desplazados al Carpena animaban pese a ir por debajo en el resultado. Fue expulsado Catela y, a menos de dos minutos para finalizar, se veía imposible el empate con un jugador menos. A falta de cinco segundos, Chino marcó el gol del honor dedicándoselo a toda la grada azulona en un gesto para enmarcar.

Al final, victoria por 3-4 para el FC Barcelona que levanta su quinta Copa de España en un Palacio de los Deportes Martín Carpena abarrotado hasta la bandera y que sirvió como una gran cita para el fútbol sala español. Concluyó así cuatro días intensos del fútbol de salón en Málaga.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com