Día gris para los jugadores de Unicaja a pesar del buen debut de Marcus Moller
El joven danés de 2,15 m fue el máximo anotador de su selección en su debut frente a la Serbia de Svetislav Pesic
Todos los ojos están puestos en los jugadores de Unicaja que han ido con la selección española, pero hay baloncesto más allá de ‘La Familia’. En el día de hoy, han empezado a rodar a los partidos correspondientes a la jornada 3 de estas ventanas FIBA. Hay muchas selecciones que se juegan un billete al Eurobasket de 2025, entre ellas, la Dinamarca del canterano de Unicaja Marcus Moller. También jugaba la Polonia de Olek Balcerowski, que ya se encuentra clasificada para el europeo por su condición de anfitriona.
Había expectación en tierras danesas por lo que podía aportar Marcus Moller en su debut. Desde luego que no defraudó. El canterano cajista se estrenó con derrota ante Serbia (52-72) con 13 puntos y 4 rebotes. Una papeleta bastante complicada ante la actual subcampeona olímpica, que saldó de manera satisfactoria en cuanto a su aportación personal se refiere. Moller fue el máximo anotador del encuentro, aunque su actuación no sirvió de nada ante una Serbia superior y bastante coral. Los escandinavos no fueron oposición para los de Pesic, aunque siguen con opciones de clasificarse para el Eurobasket y se la jugarán probablemente ante Georgia.
Este pívot de 2,15 m juega en el filial de Tercera FEB de Unicaja y vive su tercer año en tierras malagueñas. Llegaba a esta convocatoria con mucha ilusión y en un gran estado de forma. Moller firmó el pasado fin de semana una gran actuación con 26 puntos y 11 rebotes en la victoria frente a Melilla (68-92). Según su seleccionador, Allan Foss, es uno de los grandes proyectos del baloncesto danés junto a Andreas Holst y Frederik Drejer. De los tres mencionados, el cajista fue el que más protagonismo obtuvo en el encuentro ante Serbia.
A pesar de estar ya clasificada, las sensaciones que Polonia está dejando en estas ventanas FIBA son pésimas. La selección de Balcerowski cuenta sus partidos por derrotas (3). Tras caer en un emocionante final ante Estonia (78-80), se colocan como última clasificada dentro de un grupo intrascendente para el devenir de su equipo. Los estonios, por su parte, se colocan como líder de su grupo con 3 victorias y dejan encarrilada su clasificación para el Eurobasket. Los 15 puntos y 9 rebotes de Balcerowski no fueron suficientes para imponerse a una Estonia liderada por Kristian Kullamae. El jugador de Bilbao Basket sumó 13 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias para endosarle a los polacos su tercera derrota. También destacó en el encuentro Mateusz Pontika, ex de Tenerife, con 23 puntos.