Debut mágico de Yeray Ruiz en el WorldSSP300

El piloto del Rincón de la Victoria debutaba el fin de semana en el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad

El viernes llegaba la primera toma de contacto con la pista. Dos tandas entrenamientos libres oficiales fueron la toma de contacto de Yeray Ruiz con el circuito francés de Magny Cours.

En la primera tanda, la categoría en la que participa el piloto rinconero, WorldSSP300 era la encargada de estrenar el circuito que amanecía bajo la lluvia. Con el asfalto mojado y en la primera toma de contacto con la pista, Yeray consiguió marcar el decimoquinto mejor tiempo de una parrilla de 44 pilotos, con un tiempo de 2:05.800.

Para el momento en el que las motos del SSP300 volvían a la pista para el FP2, el trazado ya estaba seco. Todos los pilotos mejoraron bastante sus tiempos y Yeray consiguió auparse hasta la decimotercera posición dejando su crono personal en 1:54.876.

Un sábado para olvidar

Tras las buenas sensaciones que Yeary Ruiz recibió de la pista francesa de Magny Cours el viernes, esperaba poderlas replicar el sábado en la ‘superpole SSP300’ y la primera carrera del fin de semana.

En el momento que comenzaba la sesión de clasificación comenzaron los problemas técnicos en la moto de Yeray.  Una situación muy complicada para el equipo del piloto rinconero que no consiguieron reparar para esta sesión. Al término del cronometrado, Yeray solo había podido dar una vuelta y se encontraba en la posición 29 para la salida de la primera de las carreras. El tiempo marcado fue de 1:55.152, algo más lento que el marcado en los FP2.

Para la primera de las carreras, el malagueño llegaba con mentalidad positiva tras haber conseguido superar esos problemas de la ‘superpole’.  Tras una salida de ensueño en la que adelantó casi 20 posiciones y rodar a un ritmo muy bueno y constante, consiguiendo posicionarse hasta en el grupo de cabeza con la séptima posición, la moto comenzó a fallar. Los problemas técnicos finalmente no dejaron acabar la primera carrera de Yeray en el mundial.

El domingo para resarcirse

Le volvía a tocar salir desde el fondo de la parrilla. Posición 28 para el piloto rinconero, que para esta segunda carrera ya había conseguido solucionar todos los problemas técnicos de la moto.

Lo primero de este domingo fue el WUP, en el que el piloto rinconero probó completamente su moto para no volver a repetir los problemas del sábado. Yeray siguió demostrando que tenía el ritmo para estar arriba y consiguió acabar el WUP décimo, marcando un tiempo de 1:54.148.

En el momento de la carrera, Yeray volvió a marcarse una gran salida, adelantando muchas posiciones para unirse al grupo del TOP 15 en las primeras vueltas al trazado. Con la llegada a este grupo, le comenzó a costar más adelantar y mejorar el ritmo y acabaron estorbándose entre los pilotos, haciendo casi imposible llegar al grupo de cabeza de carrera. Finalmente acabó séptimo su segunda carrera y firmó un gran fin de semana de debut en el mundial.

La próxima cita de Yeray seguirá siendo en el entorno del Mundial de Velocidad, el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en el Circuito de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com