Davidovich vuelve a ser cabeza de serie en un Major

El tenista rinconero partirá como preclasificado número 31 en el Open de Australia, primer Grand Slam del año, por lo que tendrá una primera ronda sencilla

Alejandro Davidovich Fokina comenzará el primer Grand Slam del año con una primera ronda asequible, gracias a su clasificación en el ranking. El rinconero está situado en el número 31 del ranking mundial, lo que le hará partir desde esta posición en los cabeza de serie. Davidovich ya ha sido cabeza de serie en Grand Slam y aprovechó la oportunidad para pasar un par de rondas. El hecho de ser uno de los preclasificados le otorga la ventaja de enfrentarse a un rival de ranking bastante menor que el suyo, por lo que será favorito en su partido de primera ronda. Sin embargo, el malagueño es un jugador capaz de lo mejor y lo peor y deberá jugar un buen tenis para asegurarse su pase a la siguiente ronda sin pasar apuros.

Aun no sabemos quién será el primer rival del malagueño o si está posición en los clasificados se mantendrá. De confirmarse alguna baja de algún jugador con ranking superior al del español, ascendería automáticamente un puesto en la lista. Davidovich no aparece en la «entry list» de ningún torneo previo al Open de Australia por lo que no sabemos que torneo escogerá para comenzar a coger ritmo para el torneo aussie. El año pasado el malagueño llegó a la segunda ronda tras derrotar al local Alex Bolt en tres cómodos sets. Sin embargo, cedió en la siguiente ronda en un partidazo ante Felix Auger-Aliassime por un igualadísimo 7-6 6-7 7-6 7-6. Alejandro buscará este año pasar alguna ronda más y comenzar el año de la mejor manera posible.

Todo preparado ya a falta de conocer los emparejamientos que revelarán al campeón de la edición de este año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com