David Sanz, del Club Invictus Taekwondo: «Nuestro objetivo es preparar a los alumnos para que vayan con la Selección a Europa»

El monitor contó en El Sprint cómo están viviendo la reestructuración del club y la vuelta a los entrenamientos tras el confinamiento

El último año está siendo muy complicado por la pandemia, también lo fue para el Club Invictus en su vuelta a los entrenamientos. «El año ha sido muy duro, nos estamos adaptando a la situación y después de la reapertura hemos adaptado el pabellón de nuevo a las nuevas medidas, nos estamos adaptando a los horarios y cuando ha habido restricción de movilidad hemos hecho todo lo posible porque nuestros alumnos siguiesen entrenando.«

Sobre la vuelta a los entrenamientos, David Sanz agradece a los padres por todo el empeño que ponen por traer a sus hijos: «Nosotros estamos muy agradecidos, están poniendo todo de su parte por seguir entrenando, además hemos tenido que solapar ambas temporadas. En el confinamiento entrenamos online, después en parques y en julio comenzó directamente la nueva temporada. Los padres tuvieron que adaptarse a los nuevos protocolos para poder traer a sus hijos.»

La gran novedad del club es la reestructuración, David Sanz contó algunas de las novedades: «Nuestra sede central está en el camino de la térmica, el Club Invictus, ahí da clase nuestro instructor principal, Paula Sanz o yo mismo de manera esporádica. En Torremolinos se hizo este año la reestructuración, da clase nuestro compañero José Luis Ruiz Monci y ahora para darle un poco más de importancia y dar más horas de clase nos hemos incorporado tanto Paula Sanz, Ana Millo y yo para profesionalizarlo más. El club de Torremolinos se encuentra en la avenida Joan Miró y ahora mismo ha subido casi al doble de alumnos y está funcionando bastante bien. Luego, Ylse Rojas da clase en la Escuela Municipal de Ciudad Jardín y también esta funcionando bastante bien. Es una escuela que está teniendo mucho éxito. En el colegio los Guindos lanzamos hace un par de años una actividad extraescolar para formar cantera, pero este año tras el confinamiento no hemos podido por las medidas. Tenemos cuatro sedes donde damos clase, este año también se incorporó la sede de Cala de Mijas para abrir cantera por esa zona.»

A pesar de no poder competir, el club ha querido hacer exámenes a sus alumnos en los que se vió un gran nivel: «Nos sorprendió gratamente los buenos resultados de los exámenes de septiembre, donde se presentaron alumnos de todas las sedes. A final de este mes también habrá en Ciudad Jardín y Torremolinos una nueva mesa de exámenes.»

Sobre los proyectos de futuro del club, David Sanz destaca dos: «Si la situación mejora, nos gustaría hacer un torneo entre clubes sin contacto, donde haya distancia de seguridad para que los chicos tengan motivación. Nuestro objetivo principal este año es preparar a los alumnos para que vayan con la selección al campeonato de Europa que se hará en Andalucía y la Comunidad Valenciana.»

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com