Cura de humildad en un lugar mágico para Unicaja

Tras 14 victorias en ACB, el Unicaja vuelve a perder en un mal partido en la pista de Badalona donde se convirtió en el rey de la Copa hace 11 meses

El Unicaja cayó en su visita a la cancha del Joventut de Badalona en un partido que se decidió en los últimos segundos (85-81). Las pérdidas fueron determinantes en un encuentro que supuso el fin de la racha histórica de victorias consecutivas del equipo en Liga Endesa, que queda establecida en 14. David Kravish, el mejor del Unicaja (18 de valoración).

Comenzaba entonado en los primeros ataques el Unicaja, pero un parcial 10-0 le dio el liderato pronto al Joventut (13-8). La entrada de Kameron Taylor reactivó a los malagueños, que consiguieron darle la vuelta al resultado y parar el ataque de la Penya (13-14). El cambio de dinámica era una realidad, ampliando las diferencias los malagueños gracias a un juego vertiginoso con la aportación de Carter y Kravish (17-28).

Andrés Feliz comandaba una reacción del conjunto local en el segundo acto que reducía las diferencias ante un Unicaja más atorado en ataque (27-32). No se descomponían los malagueños, que volvían a imprimir velocidad al juego con el liderazgo de Djedovic ante una Penya en la que Tomic lograba sumar en sus ataques (35-39). Un intercambio de canastas entre Perry y el pívot croata llevaba el tanteo al descanso con ventaja malagueña 46 a 50.

A la reanudación, no le tembló el pulso al equipo pese a colocarse el Joventut a tan solo un punto (51-52), encadenando dos triples consecutivos los malagueños que devolvieron la calma. La aparición de Evans, que aprovechaba las pérdidas visitantes, volvió a colocar al Joventut a tan solo un punto, consiguiendo colocarse por delante tras semigancho de Cook (62-61). Dos tiros libres de Will Thomas volvían a dar ventaja a falta de un cuarto (62-63). Los puntos de Cook impulsaban a la Penya, que retomaba el liderato, encontrándose de nuevo con Will Thomas para iniciar una dinámica en la que ambos conjuntos intercambiaban golpes. Ello sería una constante durante muchos minutos en los que la iniciativa bailaba de un bando a otro.

A falta de un minuto, una asistencia de Tomic a Brodziansky volvía a darle ventaja a la Penya (80-79). En un final de locura, dos tiros libres de Osetkowski devolvían la ventaja malagueña, que volvía a ser del Joventut tras canasta de Feliz. En el penúltimo ataque, una pérdida de Perry motivada por Evans motivó que, posteriormente, Andrews sentenciara el choque desde la personal (85-81). De este modo, el Unicaja volvió a cosechar una derrota en Liga Endesa más de tres meses después, poniéndose fin a la racha histórica de victorias del equipo en la competición, que queda establecida en 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com