Con el objetivo de asegurar la tranquilidad

El Málaga visita El Molinón con la vista puesta en aumentar la ventaja con el descenso ante el Real Sporting

Una de las temporadas más atípicas -si no es la que más- de la historia de la liga española está llegando a su fin. Apenas tres jornadas restan para que finalice la competición en Segunda División, y en esta antepenúltima jornada, los de Sergio Pellicer visitan al Real Sporting con el claro objetivo de aumentar su distancia con el descenso.

El Málaga, en la búsqueda del oxígeno para llegar a la superficie

Un Málaga que llega tras cosechar los tres puntos ante el Deportivo que dieron mucho oxígeno al conjunto malacitano tras varias jornadas en la cuerda floja. Tras la disputa de ocho de las once jornadas poscoronavirus, solamente han perdido un partido. Dados los resultados de la actual jornada, los boquerones no podrán certificar matemáticamente la permanencia en caso de victoria, pero si la virtual, con la que se colocarían con un total de 52 puntos.

El técnico castellonense contará con Diego González y Keidi Bare, que regresan de sanción, mientras que también vuelve Luis Hernández tras la recaída de su lesión hace un par de semanas.

El Sporting, al playoff a la desesperada

En Asturias, el Real Sporting no le pondrá las cosas fáciles a los malacitanos. Solamente dos puntos por encima están los gijoneses, aunque aún esperan tener en este partido el último tren para engancharse a la lucha del playoff. Pese a todo, no ha sido una temporada muy regular en Gijón, donde el equipo se ha mantenido en mitad de tabla.

El equipo del serbio Miroslav Djukic ha conseguido ganar un total de 13 veces, empatar 12 y perder 14. No es un equipo goleador, con 38 goles a favor, aunque lo compensa con los pocos goles recibidos, 34, solo tres más que el Málaga.

El entrenador rojiblanco no podrá contar con cuatro futbolistas. Son el caso de Aitor García, su máximo goleador con siete tantos, y de Carlos Carmonapor sanción, además de los lesionados Bodgan y Hernán Santana.

Empate soso en la primera vuelta

El encuentro disputado entre ambos equipos en la primera vuelta se saldó con reparto de puntos, sin goles, en un encuentro recordado por el incesante calor que hubo en La Rosaleda esa mañana de domingo de septiembre.

De todas formas, al Málaga se le da bastante bien el Real Sporting. Los asturianos solamente han conseguido tumbar a los costasoleños en tres ocasiones, mientras que el Málaga lo hizo a la inversa diez veces. El resto, ocho partidos, se cuentan en empates. La última victoria malaguista fue en la jornada 30 de la temporada 2016/17, donde el equipo de Míchel certificó virtualmente la permanencia con el gol de Sandro, aunque en Primera División.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com