Cómoda victoria de Unicaja para sellar el liderato en la Champions

El Nizhny Novgorod no opuso mucha resistencia y el Unicaja vence con una diferencia importante (93-69)

Noche europea redonda para Unicaja. La gran segunda parte del conjunto de Katsikaris fue suficiente para afianzar la primera plaza del grupo D de la Basketball Champions League, por la que evitará el “play-in” y jugará directamente la ronda de 16 equipos. El Nizhny Novgorod ruso se va con una nueva derrota en su casillero y se sitúa último en la tabla.

Partido en el que se vieron las dos caras de Unicaja. El primer cuarto fue nefasto para los malagueños. Los errores defensivos y las malas decisiones en el tiro hicieron que el equipo se fuera al segundo cuarto con dos puntos de desventaja. Cambiaron las tornas en este, pues consiguió Unicaja un parcial de 23-8 con el que se fue al descanso con una diferencia de 13 puntos que ya comenzaba a desesperar al Nizhny y a su entrenador, Zoran Lukic. El movimiento de balón de Carlos Suárez y la contundencia en la pintura de Micheal Eric fueron los que provocaron que el equipo empezara a rodar. Al descanso el Unicaja otorgó la medalla de oro del club a Alfonso Queipo de Llano, emblema del baloncesto malagueño.

En la segunda parte Unicaja se desquitó e hizo un buen trabajo de equipo en el que la mayoría cumplió. Las excepciones fueron Barreiro, Brizuela y Nzosa. El primero completó un partido para olvidar, en el que no anotó ni una canasta y repartió solo dos asistencias, alcanzando un 2 de valoración. “La Mamba” mejoró los números del dorsal 7, pero sigue sin mostrar el nivel que tiene y volvió a decepcionar a la afición del Carpena. Frustración sería la palabra para definir el partido de Nzosa, en el que no se le vió nada cómodo y provocó varias faltas innecesarias.

Grandísimo partido de Bouteille, máximo anotador con 20 puntos y un 57,1% en triples. La guinda fue la gran compenetración entre Jaime Fernández y Micheal Eric. El escolta regaló varias canastas al pívot, que mostró una vez más que la zona bajo el aro es suya. Eric terminó el encuentro con la máxima valoración, 24, tras 19 puntos y 7 rebotes.

Buena participación también de Francis Alonso, que poco a poco aprovecha los minutos que le da Katsikaris y se pone a tono. Guerrero estuvo muy bien en defensa y además mostró actitud.

Concluido el encuentro 93-69, Unicaja ya puede centrar todas las miradas en el campeonato liguero, en búsqueda de laclasificación a la Copa del Rey. El equipo dormirá líder y así seguirá independientemente del resultado que coseche en el último partido del grupo, ante el Lavrio Megabolt.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com