Cesiones productivas y no tan productivas

El Málaga buscaba un lugar donde sus cuatro cedidos crecieran para regresar preparados para jugar en el primer equipo 

Roberto, Kevin, Larrubia y, en invierno, Dani Lorenzo hicieron las maletas lejos de Málaga en búsqueda de oportunidades que les permitieran crecer como futbolistas y contar con mayor cantidad de minutos de los que iban a disponer en el club malacitano. Sin embargo, no a todos les ha salido como esperaban y su rendimiento fuera de la ciudad no ha sido el más satisfactorio.

La idea tras una cesión de un canterano es que llegue preparado la temporada siguiente para que forme parte de la primera plantilla del club. En el caso del Málaga, tras el descenso, será algo más sencilla contando con que tres de los cuatro han disputado la campaña pasada en la Primera RFEF. Según Loren Juarros, director deportivo, se cuenta con ellos para el año que viene, aunque el club en estos momentos escuchará ofertas por cualquier jugador.

Se puede valorar como positivas las cesiones de Larrubia y Dani Lorenzo al Mérida, lugar donde han sido importantes y queridos por la afición, con un rendimiento notable en la categoría. Roberto, en un filial del máximo nivel como es el FC Barcelona, también ha desarrollado un buen juego y ha contado con bastantes oportunidades a lo largo de la campaña. Pero en el caso de Kevin no ha tenido con una regularidad en Portugal y no ha contado con minutos de calidad, por lo que no ha acabado cumpliendo los requisitos para la venta obligatoria que tenía la cesión.

El canterano cedido en el Gil Vicente solo ha disputado 1100 minutos a lo largo de la temporada, repartidos en 29 partidos. Ha anotado un gol con el conjunto portugués que ha finalizado la liga en la décimo tercera plaza. Larrubia es el que más minutos ha jugado y desde Mérida hablan maravillas del jugador. El mediocentro disputó 38 partidos con 2500 minutos y ha marcado 4 goles.

Dani Lorenzo, en la segunda mitad de la temporada, ha estado en 17 partidos con 1500 minutos con dos goles. Roberto ha conseguido anotar 7 goles en los 36 partidos que ha jugado con el filial del Barcelona, con el que ha jugado el playoff de ascenso a Segunda siendo eliminados en semifinales.

El club sabe que tienen un buen potencial y apostará por ellos de cara a la próxima temporada en Primera RFEF ya que tres de ellos conocen perfectamente la categoría y eso es un baluarte importante para el equipo de Sergio Pellicer.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com