Casimiro: «La primera plaza no garantiza que nos toque un grupo fácil»

El técnico cajista advierte que el ULM es un equipo con «grandes tiradores» y se decanta por Darío Brizuela para la posición de base

El Unicaja cerrará la fase de grupos el miércoles 16 de diciembre frente al ULM. De conseguir la victoria, el conjunto cajista aseguraría la primera plaza del Grupo B, algo que luego trae varios beneficios de cara al Top 16. Aun así, Luis Casimiro, que ha hablado en rueda de prensa en la previa de este encuentro, advierte que el primer puesto no conlleva necesariamente enfrentarse a equipos más «fáciles».

«Estamos ante el ultimo partido, si se gana nos garantiza ser primeros del grupo, pero no se sabe si va a ser más fácil o no. Si conseguimos esa primera plaza estaríamos en el grupo de Lokomotiv Kuban, Partizan y Ljubljana, no es muy fácil, pero que queremos ganar. Vamos a jugar, cada vez que salimos a la cancha queremos la victoria, independientemente de lo que pase. La primera o segunda plaza no te garantiza que sea más fácil», expresa el técnico.

Los malagueños ya saben lo que es ganar al ULM, aun así, el conjunto alemán llega a esta última jornada de la Fase de Grupos como invicto en su liga, algo que puede complicar y mucho el triunfo para los cajistas. «Jugamos contra un muy buen equipo, posiblemente sin nombres muy destacados, pero un equipo que juega muy bien, con muchos espacios, que se pasa muy bien el balón y que tiene grandes tiradores, tanto en el perímetro como en el interior. Ellos están invictos en la liga alemana, por lo tanto tenemos que estar con una mentalidad siempre fuerte para afrontar un partido largo y que tendrá muchas dificultades».

La mayor incógnita para este duelo europeo vuelve a ser quién ocupara la posición de base, aunque el entrenador lo tiene muy claro, el elegido es Darío Brizuela. «Si no es Darío es Pablo, no tenemos mucho más. El que más se ajusta a esa posición de base es Brizuela. Está haciendo un gran esfuerzo y hay que agradecérselo porque está fuera de su posición. Tenemos dos finalizadores que tienen el aro muy claro, que son él y Francis. Darío ha pasado de cambiar su gen competitivo de ver el aro a dirigir el equipo, se está sacrificando por el bien de todos, tengo que admirarlo por eso». 

Por último, en cuanto a la llegada de Frankie Ferrari, Luis Casimiro asegura que el equipo tiene mucho ganado con el nuevo fichaje al tratarse de un jugador que viene de competir. «No tiene que pasar un periodo de adaptación a nivel físico. A nivel de situaciones de estrategia también, el ya conoce cómo se juega en nuestra liga «. Sobre su rol, el técnico cajista afirma que italo-esatdounidense permitirá al equipo jugar con dos bases naturales, cuando se pueda contar con Jaime Fernández. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com