Ayala: «Hay que seguir luchando para intentar dejar al Club en la máxima categoría»

También hablaron para los medios María Farfán y Encarni tras la eliminación copera

El Málaga Femenino hizo historia llegando a la tercera ronda de la Copa de la Reina. Las malaguistas soñaron en La Rosaleda con seguir vivas en la competición, pero en está ocasión tuvieron delante a un equipo de Primera como el Rayo Vallecano que no le pondría las cosas nada fáciles. Ayala valoró ante los medios el esfuerzo de sus jugadoras tras el encuentro: «El esfuerzo ha sido titánico ante un equipo que incluso estando en horas bajas ha hecho buen fútbol. Tenemos que coger esto como un premio, sabiendo dónde está la élite y cómo tenemos que llegar. Tenemos que esforzarnos para ser cada vez mejores y jugar de tú a tú contra un Primera División, como hoy».

El técnico analizó el resultado y los errores que llevaron al equipo a no conseguir la victoria: «Han sido dos detallitos, hemos tenido ocasiones pero sin acierto. Estoy súper orgulloso de ellas, han estado luchando, pero cuando nos hemos quedado con defensa de tres, teníamos que hacer un doble esfuerzo para ir a por ellas y las piernas no estaban tan frescas. Se ha dado todo, el público así nos lo ha premiado y ahora a centrarse en la liga”.

Por último, Ayala se mostró orgulloso por lo conseguido hasta el momento: «Esto es histórico. Además, hay una plantilla súper joven y que todavía les queda una gran trayectoria, hay que seguir luchando para intentar dejar al Club en la máxima categoría, que es donde se merece. Lo que se está haciendo este año parece fácil, pero no es fácil ganar todos los fines de semana. Esta derrota ha llegado tarde y esperemos que sea la única de la temporada». Además, agradeció todo el apoyo a la afición: “Chapeau, estamos encantados. Le queríamos haber devuelto la confianza que nos han mostrado, pero no se ha podido”.

Las jugadoras también hablaron tras el encuentro, la primera en hacerlo fue María Farfán. La malagueña se mostró muy emocionada tras todo lo vivido en la competición: «Siempre queremos ganar, íbamos a por el partido. Aunque sea un rival de una categoría superior, íbamos a por la victoria. Pero tenemos que ser conscientes de todo el trabajo que hemos hecho y estar orgullosas. Me quedo con haber podido pisar el templo, con esta experiencia que para nosotros era un sueño«. También, Farfán se acordó de la afición: «Nos han animado durante los 90 minutos y, cuando ha terminado el partido, han seguido animándonos. Estamos muy orgullosas y alegres de haber podido disputar otro partido en La Rosaleda con nuestra afición».

Encarni fue otra de las jugadoras que habló ante los medios tras el partido. La lateral también se mostró muy orgullosa y emocionada por el trabajo del equipo: «Desde que tuvimos la suerte de jugar en La Rosaleda teníamos claro que a partido único todo podía pasar. El emblema de este Málaga es el esfuerzo y el compromiso, y dar la cara, y hoy creo que ha sido así. Ellas van dos categorías por delante nuestra y al final el físico no es el mismo». La malagueña agradeció al club y a la afición por su apoyo en La Rosaleda: «Para mí es un orgullo simplemente pisar el césped. Nos han abierto dos veces La Rosaleda, nuestra casa, y es el sueño de cualquier malagueña. Ver la grada así es importante para el deporte femenino y para nosotras es una ilusión».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com