Antoñín y su amor al Málaga: «Es mi equipo, mi ciudad, mi gente…lo son todo»

El que fuera jugador del Málaga estuvo en COPE hablando del encuentro que le enfrentará a sus antiguos compañeros

La llegada del Rayo Vallecano a Málaga siempre hace generar mucha expectación en la ciudad, aunque este partido tendrá una aliciente extra para uno de los jugadores del conjunto madrileño. Antonio Cortés, más conocido como Antoñín volverá a pisar La Rosaleda casi un año después, aunque esta vez lo hará como visitante y con el objetivo de perforar la meta malaguista para llevar los tres puntos al barrio de Vallecas.

El punta que hubiera preferido que hubiera público,  admite que «la mitad de La Rosaleda sería gente cercana». El jugador malacitano explicó que ahora tanto futbolísticamente como personalmente es más maduro. Toda esa madurez que ha ido adquiriendo es sobre todo la experiencia que le está tocando vivir como futbolísticas y entiende que todo eso le ha permitido «mejorar, aprender y madurar.»

El jugador cedido por el Granada al Rayo Vallecano explicó que Málaga fue una de las opciones que se barajaron tras confirmarse que el jugador iba a salir de tierras catarí en forma de cesión. Como afirma él, es el Granada el que decide que no es una opción viable salir hacia Málaga: «Me hubiera gustado, pero por circunstancias no se pudo dar» reafirmó Antoñín. «El día que marqué mi último gol con la camiseta del Málaga no pensé que me podía ir, pero las cosas son así». Cuando se le preguntó por su vuelta algún día a Málaga dejo claro que su equipo es el Granada y que ahora se centra en el Rayo, pero también entiende que «algún día» volverá al Málaga CF.

Sobre el partido quiso aclarar que será un encuentro «importante para ambos conjuntos», ya que el Málaga debe ganar para romper la mala dinámica como local, pero el Rayo no puede permitirse la derrota para no salir de los puestos de play-off.: «Es verdad que el Málaga necesita los puntos, porque quiera o no intento no perderme ningún partido suyo, pero nosotros tenemos el objetivo del ascenso y el objetivo pasa por este tipo de encuentros». Además refiriéndose al Málaga, quiso alabar la gran campaña de los malagueños, con Pellicer a la cabeza que «tiene a todos metidos», y la capacidad de los blanquiazules a anteponerse a todas las «adversidades».

Antoñín le tiene un amor eterno al Málaga CF y él siempre lo cataloga como «mi equipo, mi ciudad, mi gente…es todo«. De hecho cuando se le preguntó si celebraría el gol si consiguiera ver puerta ante el conjunto blanquiazul fue claro: «Jamás celebraría un gol como rival ante el Málaga. Jamás. Ni ahora ni dentro de diez años. Simplemente por respeto a la afición y a la gente que consiguió que diera el salto al futbol profesional».

Finalmente habló de la posición que esta desempeñando en el equipo de Iraola, al que catalogó como «un gran entrenador», y explicó como se está viendo: «Me están poniendo de punta mas que de banda, de hecho en la banda solo he jugado ante el Albacete. Al final es lo que el mister decida, sabemos que yo puedo jugar en diferente posiciones; punta, media punta, banda, segundo delantero…al final donde le mister diga hay jugaré«.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com