Ante la necesidad de definirse

Una victoria supondría por fin el ascenso del equipo, una derrota lo devolvería a la mediocridad instaurada

Con una victoria la vida se ve de otra manera. La convincente victoria frente al Coosur Betis ha servido para calmar un poco los ánimos en el seno cajista, pero es vital seguir sumando victorias para intentar salir definitivamente de esa espiral tan negativa en la que se ha metido el equipo. Además, una victoria supondría acercarse al siguiente puesto, que justamente pertenece al Surne Bilbao Basket, próximo rival del Unicaja. Los de Ibón Navarro están a una única victoria de empatar a los vascos, apretando aún más esa zona media.

El Surne Bilbao Basket no llega en la mejor situación posible. Consiguió ponerse por encima de Unicaja en la clasificación tras un gran inicio de marzo. Desde el 16 de diciembre hasta el 6 de febrero acumuló siete victorias consecutivas. Sin embargo, desde entonces acumulan una única victoria de los cinco últimos partidos, ante el Breogán. Especialmente importante, aparte de ganar, será ganar bien. En la ida el Surne Bilbao Basket superó 83-77 a los cajistas, por lo que deberán ganar los malagueños de más de seis puntos para ganar el average.

A nivel global, el Surne Bilbao Basket es el 4º mejor equipo de la competición en porcentaje de acierto en triples (37,32%) y en tiros de 2 anotados por choque (21,17). Uno de los grandes artífices de estos números es el pívot dominicano Ángel Delgado, quien promedia 10,6 puntos y 8,2 rebotes -líder de la liga- para 15,3 de valoración. El versátil ala-pívot Damien Inglis (11,6 puntos, 5,9 rebotes, 14,1 de valoración) y Jeff Withey (6,2 puntos, 5,5 rebotes) le complementan en la zona. En el perímetro, los puntos corren a cargo del veterano escolta Andrew Goudelock (14,1 puntos) y del base sueco Ludde Hakanson (10,1 puntos, 3,2 asistencias). Aparte, la segunda unidad, encabezada por Jonathan Rousselle (5,3 puntos, 2 asistencias), David Walker (3,8 puntos) y Álex Reyes (5,7 puntos, con el 48,4% de acierto en triples -4º de la competición) ofrecen solidez.

¿Cómo llega Unicaja al partido frente al Surne Bilbao Basket?

El futuro de Unicaja en Liga Endesa pasa por este partido. Agrupar victorias en este momento de la temporada es clave si el equipo quiere llegar con alguna mínima opción de conseguir algo en el mes de mayo. La victoria ante el Betis ha animado a todos, pero no hay que olvidar que, aunque fuese un derbi, fue una victoria frente al colista de la competición, el cual no es el mejor baremo para dictaminar el nivel actual de este equipo. Si se consigue vencer al Surne Bilbao Basket, la película cambia. El Unicaja se empezaría a enganchar a los de arriba y podría no haber dicho su última palabra. Pero para eso hay que vencer hoy. El conjunto malagueño prosigue con la baja de Jaime Fernández pero recupera a Carlos Suárez, ya repuesto del proceso vírico que le hizo ser baja frente al Coosur Betis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com