Alberto González, entrenador del Albacete: «Sí es especial jugar en La Rosaleda contra el Málaga, es el equipo de mi tierra»
El entrenador del Albacete ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para hablar sobre la actualidad de su club y el duelo de este fin de semana ante el Málaga CF
Alberto González ha estado en los micrófonos de SportDirect Radio, previo al partido de este fin de semana en el que se enfrentan el Málaga y el Albacete, y también para hablar sobre la actualidad del conjunto albaceteño. Para comenzar, el malagueño analizó el gran inicio de campeonato que ha tenido el Albacete, consiguiendo los seis puntos en las dos primeras jornadas: «Las cosas están saliendo bastante bien por ahora, pero esto no ha hecho más que empezar. Está muy bien comenzar ganando, con buena dinámica, pero no es más que dos partidos; tampoco es significativo».
Luego, analizó lo que va a significar el partido para él, a lo que contestó: «Va a significar tres puntos, tres puntos que permitirían continuar una buena dinámica y ampliar un buen arranque. Es un partido en el que creo que los equipos aún no estamos consolidados. Tenemos que seguir ajustando muchas cosas, pero se ajustan mucho mejor cuando los resultados van saliendo porque te van dando confianza y tranquilidad, a diferencia de cuando no se dan los resultados. Es el arranque de una competición muy larga en la que hay muchas dinámicas, y no es más importante que eso».
«Para mí, sí es especial jugar en La Rosaleda contra todo un Málaga, el equipo de mi tierra; es mi club también, ya que he estado trabajando allí y lo siento como mío. Es un partido bonito a nivel personal y que tiene unas connotaciones más especiales, pero nada más», reconoció Alberto González tras haber estado vinculado al Málaga CF durante varias temporadas.
También repasó cómo es su Albacete, además de su mercado de fichajes y los diferentes objetivos de la temporada: «Somos un equipo con un presupuesto más bien bajo, de los más bajos de la categoría, y tienes que adaptarte un poco. Por un lado, dar continuidad y tratar de mantener a todos los jugadores que puedas, que te han funcionado bien, aunque no siempre puedes. Un ejemplo es Lander, que me hubiera gustado que continuara, o Manu Fuster y otros jugadores que han hecho una gran campaña, pero cuesta retenerlos. Y luego, cuando vas al mercado, te tienes que ir adaptando un poco a los perfiles que no vienen de un buen año, pero sabes lo que te pueden dar, o a perfiles de jugadores jóvenes que vienen de categorías inferiores. Con nuestras limitaciones, hemos construido un equipo acorde a nuestra idea, con buenos profesionales y personas que se amolden a una idea colectiva, ya que el equipo está por encima de las individualidades».
En cuanto al partido de este fin de semana, Alberto González elogió al Málaga y a sus jugadores: «Mantienen un bloque y una idea bastante clara que se ha ido desarrollando, y ahora les queda adaptar la idea a la exigencia de la categoría. La idea es muy buena, pero están en proceso de adaptarla a jugadores de más nivel, y conforme le cojan el ritmo, irán muy bien. Hay grandísimos jugadores, a pesar de su juventud, con talento y desequilibrio, que llevan una temporada trabajando con su entrenador».
Para finalizar, se le preguntó si le gustaría entrenar al Málaga CF, a lo que respondió: «Pues claro que sí. Sería algo especial para mí».