Alberto Díaz, tercer mejor jugador defensivo de la Liga Endesa 21/22

El jurado ha elegido a Edy Tavares como Mejor Defensor por segundo año consecutivo

Alberto Díaz vuelve a ser reconocido como se merece. El base malagueño del Unicaja ha logrado el tercer puesto en el ranking de mejores defensores de la Liga Endesa 2021/2022. Por encima del pelirrojo han sido elegidos el ala-pívot de Manresa, Chima Moneke, en segundo lugar y el pívot del Real Madrid, Walter Tavares, como ganador del galardón.

La responsabilidad de la votación ha recaído sobre un jurado compuesto por personalidades distinguidas del baloncesto español. Han votado los técnicos Joan Plaza y Dusko Ivanovic, los exjugadores Sitapha Savané y Joan Creus, el influencer Tresco Ball, el periodista Antoni Daimiel y el analista deportivo Ander Isuskiza. Cada miembro del jurado otorgó uno, dos y tres puntos a los jugadores que consideraron como merecedores del premio. El exentrenador cajista, Plaza, y el analista dieron los tres puntos a Díaz. El pelirrojo recibió también un punto por parte de Daimiel y de Creus. La suma total de puntos resultó en ocho.

Por debajo de Alberto Díaz quedaron con dos puntos Andrew Albicy y Roland Smits, y empatados a un punto Sergi Martínez, Augusto Lima y Nick Calathes. Chima Moneke quedó subcampeón por un solo punto de diferencia con el pívot merengue. Consiguieron 13 y 14 créditos respectivamente.

Una vez más, Díaz es destacado por su gran trabajo defensivo. Su desempeño en las labores de uno contra uno y en forzar faltas es clave para el Unicaja. El pelirrojo empata con Jordan Davis, jugador de UCAM Murcia, en el tercer puesto de jugadores con más recuperaciones (1,4 por partido). Sus virtudes en esta faceta del juego ya le valieron esta temporada para ser el mejor base defensivo de la fase regular de la Basketball Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com