El banquillo del Málaga apenas responde, un gol y entre los peores de la categoría
Los revulsivos del equipo blanquiazul están entre los cinco que menos aportaciones de gol han dado en estas primeras siete jornadas
El Málaga está atravesando una mala racha de resultados, solo han logrado un punto de los últimos doce. Estas derrotas se han fraguado por muchos factores, uno de ellos es la ineficiencia de los jugadores que salen desde el banquillo en la segunda mitad. Los revulsivos del equipo costasoleño solo han logrado una participación de gol en siete partidos. Cifras muy pobres que están muy alejadas de los equipos punteros de la categoría.
Rafa Rodríguez ha sido el único jugador de la plantilla que ha aportado algo, en forma de gol, a los partido. Esa participación de gol fue clave y le dio dos puntos de gran importancia al Málaga contra la Real Sociedad B. Los revulsivos más habituales del Málaga son Dotor, Lobete, Eneko y Rafa, todos ellos han entrado hasta cuatro veces desde el banquillo para intentar revolucionar el partido. Es llamativo como los cuatro jugadores son ofensivos y solo uno ha logrado cambiar el partido con un gol o una asistencia.
Lejos se queda el Málaga de los equipos punteros de esta clasificación. Los jugadores que más participaciones de gol han dado para su equipo están en el Albacete y en el Racing de Santander. Los manchegos han marcado tres goles y han dado cuatro asistencias desde el banquillo, sin embargo, solo le ha servido para conseguir un punto. En el caso de los cántabros, han logrado seis puntos gracias a los cinco goles y las dos asistencias que han dado sus revulsivos.
En la otra cara de la moneda está el Sporting con cero participaciones de gol de los jugadores que salen del banquillo. Un escalón por encima se encuentra el Málaga junto con Real Sociedad B, las Palmas y Leganés, todos con una participación de gol. Aunque podríamos poner al equipo blanquiazul ligeramente por encima porque el gol le sirvió para conseguir dos puntos, mientras que a sus rivales no les sirvió para sumar.