Kike Pérez: «Queremos que los jugadores vengan por lo que es el Málaga, no por temas económicos»

En esta segunda parte de la entrevista, el director general habló sobre presente, pasado y futuro

La entrevista a Kike Pérez en Frecuencia Malaguista ha dado para mucho. Tras analizar lo ocurrido al término del anterior encuentro, pasó revista de la actualidad de la entidad. Trató temas como la polémica con Issa Fomba, habla de posibles renovaciones, Pellicer y, sobre todo, del futuro más inmediato de la entidad.

Sobre la continuidad de Sergio Pellicer, afirmó lo siguiente: «Yo lo tenía claro, pero en ningún momento le dije Loren (director deportivo de la entidad) que era una opinión vinculante. Él lo ha analizado y cree que es la mejor opción posible. En mi opinión, Pellicer es un hombre de club, un trabajador incansable. Creo que es la persona indicada para el proyecto.

En cuanto a la importancia del Málaga en esta categoría, Kike fue tajante: “En la vida hay que ir con humildad. Por supuesto, los jugadores de otros equipos que vendrán a La Rosaleda lo harán con ganas de hacer un buen papel por el escenario que es. Eso sí, no pienso que debamos pensar en eso. Todos empezamos con cero puntos y venimos de donde venimos. Debemos ir día a día desde la pretemporada, que es importantísima. Debemos formar una gran plantilla y tener una cohesión dentro del vestuario».

Posteriormente, Kike Pérez quiso esquivar las preguntas sobre el pasado, queriéndose enfocar en el futuro más inmediato: «Hay que mirar hacia adelante, no podemos mirar hacia atrás. Tenemos que hacer un equipo, en mayúsculas. Un grupo que entiendan el Málaga, a la ciudad a la que vienen, la responsabilidad que conlleva venir aquí y el querer fichar por este club. Queremos que los jugadores vengan por lo que es y no por temas económicos».

En la última comparecencia de prensa, unas palabras del director general sobre un canterano que le había reclamado 200.000€ para seguir en el equipo causaron un gran revuelo en redes sociales. La agencia de Issa Fomba, quien parecía ser el destinatario de dicho recado, se pronunció al respecto defendiendo a su jugador. Kike Pérez dijo lo siguiente: «Se debieron dar por aludidos, pero hay mas casos. Lo que vine a decir es que entre todos tenemos que cuidar el paso de los jóvenes al primer equipo, haciéndoles ver que no pueden estar en un club mejor que el Málaga para ellos. En unos años nos veremos en los campos de fútbol y me darán la razón. El Málaga es un equipo de cantera, los números están ahí. El capitulo Fomba está cerrado. El club también tendría cosas que decir, pero el Málaga está por encima de todos».

A continuación, fue cuestionado por la posible renovación de Rubén Castro, Rubén Yáñez y Lago Júnior, con quienes admitieron establecer contactos para lograr retenerlos en Primera RFEF: «Loren ya ha empezado a hablar con ellos. El sábado, según terminó el partido, ya empezó la temporada 23-24″, concluyó. De esta forma, confirma que las negociaciones siguen en pie aunque aún no se haya llegado a ningún acuerdo.

Con respecto a las negociaciones con los futuros fichajes, el director general recalcó la importancia que tendrá la marca Málaga: «Es nuestra baza. Desde ya tenemos que proyectar optimismo. La situación es la que es, pero esto no deja de ser un club enorme, un estadio imponente y una ciudad en auge. Mejor sitio que este y más focos que tendrán aquí los futbolistas para desarrollarse profesionalmente, en pocos sitios lo tendrán».

Seguidamente se refirió a lo que sintió al consumarse el descenso: «Tristeza absoluta. En mi despacho tengo la acreditación del día del Alavés y la tendré hasta que no le demos la vuelta a esto. Quiero recordarme todos los días de la tristeza absoluta que viví en Vitoria», afirmó.

Por último, dejó este mensaje sobre la afición: «Los aficionados del celta se cruzaron la Península para apoyar a los suyos la última jornada ante el Cádiz. Nosotros lo llevamos haciendo desde Semana Santa, donde seiscientas personas se desplazaron a Villarreal. La afición del Málaga es ejemplar. A mi, en Lugo, me han emocionado, sobre todo con el 0-1. Sé que la tenemos y, por lo tanto, soy consciente de la responsabilidad que conlleva. La vamos a cuidar porque es un tesoro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com