+ Fútbol1ª RFEF2ª RFEFNoticia

El Juventud Torremolinos se lleva el I triangular FGUMA en Coín

Los de Calderón se llevan un torneo que ha servido para tomar sensaciones y recoger ideas de cara a la temporada

Sigue la pretemporada, y con ella los equipos de la provincia siguen tomando contacto con lo que será una temporada larga y dura. El Juventud Torremolinos, que fue el equipo que mejor cara mostró en sus encuentros, salió victorioso ante el CDU Malacitano y, pese a la derrota en penaltis frente al Antequera, consiguió el trofeo.

El primero de los partidos fue un 0-0 en el que se enfrentaron Antequera y CDU. Los de Jose Miguel Campos buscaron proseguir con la idea de su entrenador la pasada campaña en La Unión Atlético, bastante reconocible al comienzo de este. Sin embargo, al equipo del Torcal le costó conectar con sus atacantes y tomar algunas decisiones en la zona de 3/4.

Tras 45 minutos donde la falta de gol estuvo presente por parte de ambos, nos fuimos a la tanda de penaltis que finalizó con el triunfo antequerano. Lo dejaban todo muy abierto para el siguiente partido, un ejemplo perfecto de jornada de Primera Federación la próxima temporada.

En el segundo encuentro, el guión fue del estilo aunque con más ocasiones y por parte de ambos conjuntos. El Antequera tuvo la más clara de falta directa, con un gran disparo de Luismi que se estrelló con el larguero y finalizó con un remate de cabeza que Javi Cuenca tuvo que despejar de puños. El Torremolinos, por su parte, dispuso de un buen mano a mano de Fran Gallego que bien atajó el guardameta. Más allá de ocasiones aisladas, destacó la solidez de ambos en la parcela defensiva.

Al finalizar con el 0-0 en el electrónico, fueron a una tanda que tuvo ni más ni menos que 28 lanzamientos. El acierto de ambos hizo que tuviesen que tirar ambos guardametas, que además consiguieron anotar. Comitre falló su penalti, y con este consiguió el segundo triunfo en este partido el Antequera. No conocían la derrota, pero debían esperar el resultado del siguiente partido para saber si se llevaban el título o no.

Por último, se disputó en tercer lugar un encuentro caliente por el duelo en la cumbre del Grupo IV la pasada campaña. El «torroles» fue superior durante todo el encuentro aunque le faltó el gol por momentos. Ribeiro tuvo una buena oportunidad en un mano a mano, pero el guardameta estuvo sensacional. Sería Álex Camacho el que anotó el primer y único tanto del torneo. Finalizó 0-1 y, gracias a esto, los de Calderón salieron victoriosos y se llevaron el I Trofeo FGUMA.

El Torremolinos venció y convenció, el Antequera sigue perfilando conceptos pero mejora y el Malacitano no le perdió la cara a ninguno de sus dos encuentros. Siguen buscando su punto para arrancar la 25/26 de la mejor forma, que está a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *