Kike Pérez, en SportDirect Radio: «Damos la plantilla por cerrada»
El director general del Málaga CF señaló que «no depende que haya una salida para incorporar a nadie más» en lo que queda de mercado veraniego
SportDirect Radio se trasladó este miércoles a la sede de Lepanto Café, en Calle Larios. El programa ‘Frecuencia Malaguista’ contó con la presencia del director general del Málaga CF, Kike Pérez, junto con la leyenda malaguista Basti.
«Lo vengo diciendo desde hace un tiempo: en el club estamos más unidos que nunca, y eso es lo que se traslada a la gente, que lo ha sabido interpretar y se ha subido a la ola desde el primer día haciendo más de 20 mil abonados. Al final se ha creado una energía muy positiva con la que hemos hecho un récord histórico de abonados. Pero hay muchas cosas detrás, la gente ha confiado en el club, que estamos trabajando día a día, y se siente orgullosa. La afición nos ha dejado sin palabras», explicó Kike Pérez sobre el excelso apoyo de la marea blanquiazul.
Kike subrayó que «el fútbol es ganar». «Tengo que decir que durante todo el año estaba muy orgulloso por sumar más de 30 empresas al proyecto. Nos movemos más que nunca allá donde vamos y en eso estamos. Es un duro trabajo, pero muy bonito y tiene su recompensa. El fútbol al final es sentimiento, y eso lo pone la gente que va al campo», continuó.
De cara al partido contra el CD Mirandés, espera «que sea un día muy bonito y especial después de un año duro». «Con muchas ganas e ilusión. Veo esa energía positiva en la provincia. El Málaga es de todos. Como le dije a mis compañeros tras el ascenso, este año va a ser precioso, cada partido como si fuera de play-off«, añadió sobre el reencuentro de este sábado en La Rosaleda (21:30 horas).
«Loren nos ha comunicado que la plantilla la da por cerrada«, empezó diciendo respecto a lo que queda de mercado. «¿Juan Hernández? En principio no depende que haya una salida para incorporar a nadie más. Aun así, sabéis que hasta el 30 de agosto… Es raro porque estás compitiendo con el mercado abierto, cuando empieza la Liga es cuando se debería cerrar el mercado para que ningún club se pueda ver menoscabado el 29 o 30 de agosto«, agregó el directivo vitoriano.
«Nosotros la temporada pasada nos regimos con el control económico de LaLiga, aunque no nos lo exigían. Nos lo autoimpusimos. No nos ha implicado nada, no hemos tenido ningún problema para inscribir jugadores ni fichar. Hemos seguido trabajando como si estuviéramos en Segunda», dijo acerca de las restricciones económicas a las que se ha tenido que sujetar el Málaga.
A nivel más personal, reconoció que este era su «primer rato en la feria». «Nos pilla en el momento clave del año, y no nos podemos despistar ni un momento. Estoy muy feliz por poder estar en este ambiente más distendido y a seguir con el día a día, porque el sábado abrimos las puertas de La Rosaleda y hay mucho que hacer», incidió.
«Le damos muchas vueltas a todo como sabéis. Todas las iniciativas han tenido una aceptación tremenda. Le digo a los malaguistas que nos espera un año de sorpresas y en breve van a tener una que les va a encantar, en referencia con el ascenso en Tarragona«, concluyó Kike Pérez en los micrófonos de SportDirect Radio.