Málaga CF y Antequera ya saben todos sus posibles rivales en Primera Federación
Los dos equipos malagueños conocen los 38 rivales con los que estarán en la división de bronce la temporada que viene
El Málaga CF y el Antequera CF, que debutaran en Primera Federación la temporada que viene, ya conocen todos sus posibles rivales tras acabar las finales por el ascenso a Segunda División.
La primera de estas eliminatorias de ascenso se la llevó el Alcorcón ante el CD Castellón por un 2-1 a favor de los madrileños. El CD Castellón estará la temporada que viene en la categoría de bronce y será rival de los dos conjuntos malagueños. Mientras que, en la segunda eliminatoria de ascenso se ha llevado el Eldense ante el filial del Real Madrid por un 4-4 en el global de la eliminatoria, ya que tenía mejor posición en la liga regular por lo que el filial del Real Madrid jugará en la tercera división del fútbol español.
Aunque ya se conoce los 40 equipos que compondrán las Primera Federación no se saben cual será la división de los dos grupos, por lo que se están planteando dos alternativas de división de grupos. Esta división de grupos en Primera Federación se conocerá de forma oficial el próximo martes 27 de junio, donde los clubes votarán entre dos propuestas que elabore la RFEF.
La primera sería una división norte-sur que es la favorita por los clubes debido a su ahorro de gastos en la que en un grupo estarían los clubes de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla y el otro grupo compuesto por clubes de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Cataluña, País Vasco y Baleares. En este caso los posibles rivales para el Málaga y Antequera serían UD Melilla, AD Ceuta FC, San Fernando CD, Algeciras CF, Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada, Linares Deportivo, Córdoba CF, AD Mérida, Real Murcia, Alcoyano, Intercity, Eldense, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Atlético Madrid B y Real Madrid Castilla.
La segunda opción sería una división este-oeste, la favorita de Luis Rubiales, en la que los equipos malagueños se tendrían que enfrentar a RC Deportivo, Celta B, CD Lugo, CD Arenteiro, SD Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas CF, AD Mérida, Recreativo de Huelva, Córdoba FC, San Fernando CD, Algeciras CF, Atlético Sanluqueño, Linares Deportivo, Recreativo Granada, Real Murcia, AD Ceuta FC y UD Melilla.