Vidas paralelas entre Ontiveros y Antoñin

Los dos canteranos salidos de la cantera malaguista tienen una carrera similar, pues fuera de el conjunto blanquiazul apenas destacaron

Antoñín y Ontiveros pasaron por la cantera en épocas diferentes. Aun así, la carrera de estos dos jugadores es bastante similar, dos atacantes que despuntaron en el equipo malaguista de una forma brillante, pero que cuando fueron vendidos no se adaptaron y tuvieron que ir de cesión en cesión.

En el primer caso, el marbellí Ontiveros fue una de las sensaciones de la cantera y cuando subió al primer equipo la rompió. Estuvo dos años en total, con un bagaje de 65 partidos, cinco goles y seis asistencias. La temporada en la que más brillo el marbellí fue la 2018/19, con cinco goles y cuatro asistencias en 34 partidos.

Tras su paso por Málaga. Ontiveros se fue a cambio de seis millones al Villareal, en el ‘submarino amarillo’ jugó la primera temporada contribuyendo al conjunto amarillo tres goles y dos asistencias en 35 partidos. Después de la primera temporada, Fernando Roig tomó la decisión de cederlo a un equipo de Primera División en este caso al Huesca, equipo en el que tampoco mostró el nivel esperado, en 21 partidos dos goles y dos asistencias, como en ningún equipo fuera de su equipo inicial brilló, el conjunto de Emery puede que se estén replanteando la posibilidad de que recale cedido de nuevo en las arcas blanquiazules.

El caso más reciente, Antoñín, jugador que destacó en las inferiores malaguistas. Llegó al primer equipo de una forma distinta que Ontiveros, el club pasaba uno de sus peores momentos económicamente, y Víctor Sánchez del Amo tuvo que tirar de cantera, con la grata sorpresa del rendimiento del de la Palmilla. En  22 partidos, marcó cuatro goles y dos asistencias. Ni siquiera había pasado la temporada y el Granada ofreció 1,5 millones por el malagueño, cantidad que le vino de lujo al Málaga por su situación financiera.

Después de su corta trayectoria en el primer equipo, recaló en el mercado de invierno en el Granada y en ocho partidos anotó un gol. Tras ver que Antoñín necesitaba más rodaje, lo cedieron al Rayo Vallecano, equipo en el que hizo buenos números además de ascender de categoría. En 30 partidos marcó siete goles. El club seguía viendo al jugador verde y en este mercado de verano, tuvo muchas ofertas de cesión, pero el jugador solo quiso ir a un destino, el Málaga CF. Por ello, el Granada no tuvo más remedio de cederlo al único equipo que estaba dispuesto el jugador, sino se lo tendría que quedar, y como así fue hace menos de una semana se concretó la cesión de Antoñin.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com