Victoria ‘in extremis’ para conseguir el liderato

El Unicaja se coloca como líder en solitario del Grupo B tras lograr un triunfo sufrido ante el Ratiopharm (76-81)

El conjunto cajista comienza a acostumbrarse a eso de salvar los muebles en el último momento. Ya le ocurrió contra el Buducnost en la tercera jornada de Eurocup y ahora vuelve a repetir la historia frente al Ratiopharm. Lo importante, quizás con lo que hay que quedarse por encima de todo, es que el conjunto cajista ha logrado un triunfo vital en su carrera por la primera posición. Gracias a la victoria lograda en tierras alemanas y a la derrota de, precisamente el Buducnost de Melvin Ejem frente al Mornar Bar, los de Luis Casimiro se colocan como líderes en solitario del Grupo B.

No comenzó nada mal el plantel verde el encuentro en Alemania. A los cinco minutos de partido, el Unicaja ya ganaba por 6 a 14. Un equipo sólido en defensa que debajo pocas opciones a su rival y efectivo en ataque. Sin embargo, duraría poco el buen momento de los cajistas para dar paso a un parcial de 11-0 que los dejaría dos puntos por debajo (22-20).

Hasta siete minutos estuvieron los de Luis Casimiro sin anotar. Un bajón considerable en el plano ofensivo hacía presagiar lo peor. La entrada de Axel Bouteille y Volodymyr Gerun en pista desinfló completamente el juego cajista. Por suerte, los malagueños se reactivaron desde la línea de 6’75 para anotar hasta cuatro triples consecutivos para conseguir irse al descanso con igualdad absoluta en el luminoso (41-41).

Se notaba la ausencia de Deon Thompson y Rubén Guerrero que, a diferencia de las primeras jornadas, se han convertido en las principales referencias del conjunto de Los Guindos en defensa. Con la llegada del tercer cuarto, el Unicaja aprendió de sus errores. Con un parcial de 2-9, los de Casimiro retomaron el dominio del encuentro. Nuevamente, varias jugadas mal ejecutadas por Gerun ponían entre las cuerdas al equipo que veía cómo se acercaba peligrosamente el Ratiopharm.

Parecía que lo tenía casi hecho el Unicaja en el último cuarto. Con la aparición estelar de un mágico Francis Alonso y los triples de Axel Bouteille, que al menos resarció sus errores en los últimos minutos, los cajistas rozaban poco a poco la victoria. Pero, no se lo iba a poner nada fácil el conjunto alemán, que apretó los dientes para poner una pequeña tensión final con el 70 a 71. Casimiro movió ficha y en el último minuto Alberto Díaz y Deon Thompson salvaron el encuentro. Triunfo con mal juego, pero no por ello menos victoria

El Unicaja se puede ir medio feliz de Alemania, al menos los deberes están hechos. Los malagueños ocupan la primera plaza en solitario y su camino hacia el Top 16 parece algo más llano. Aun así, quedan muchas cuentas pendientes por solucionar. Esto no para, la siguientes dos jornadas de la Liga Endesa ya están tocando a la puerta (viernes, Casademont Zaragoza y domingo Obradoiro) y el martes tendrán que viajara para enfrentarse al Metropolitans. Ya pueden ponerse la pilas, porque esto no ha hecho más que empezar.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com