Victoria en el estreno y primer festival de Francis Alonso

El Unicaja venció por 74 a 90 al Betis en el estreno de la pretemporada 2020-21 de los de Casimiro, entre los que destacó el malagueño Francis Alonso

Francis Alonso se ha graduado con honores en su estreno con el Unicaja. Tras una temporada repleta de contratiempos, el escolta malagueño ha sabido reponerse incluso de un positivo en coronavirus para afianzarse en la plantilla de Casimiro y quedarse esta temporada en el Carpena. Alonso dio un recital en Sevilla: 26 puntos y ocho de ocho en triples.

Comenzaba el partido el conjunto malagueño con cinco puntos de Bouteille, triple y bandeja en contraataque tras pase de Mekel. El israelí regresó a las canchas en plena forma, con 12 asistencias de pura clase. Por su parte, Coosur Real Betis conseguía mantener tablas en el marcador con canasta de Kay y triple del veterano Feldeine. Un triple de Francis Alonso, que avisaba del acierto que tendría durante el encuentro, ponía de nuevo al Unicaja por delante, pero Feldeine con triple y Niang tras rebote daban la primera ventaja a los hispalenses (10-8, m.5).

La segunda línea entró y Casimiro dio entrada a Alberto Díaz y Rubén Guerrero. La defensa malagueña propiciaba un 0 a 5 para el Unicaja, cerrado por el segundo triple de Alonso. La sucesión de canastas de tres continuaba en el partido, con un marcador en empate a 16 tras anotar el base local Campbell. La igualdad reinaba en el partido, pero ya dentro del último minuto un par de acciones seguidas de los verdiblancos dejaban el electrónico en 22-20. A partir de ahí, el Unicaja sacó su artillería ofensiva.

Un triple de Waczynski y otro de Brizuela inauguraban el marcador del segundo cuarto y ponían al Unicaja por delante. La defensa malagueña seguía a buen nivel, con un espectacular tapón del joven Yannick Nzosa que levantó a todo el banquillo del Unicaja. Brizuela volvía a golpear desde el triple, pero reaccionaba Coosur Real Betis con acciones de Borg y Ouattara que le ponían por delante. Pero era el cuarto de Brizuela, que con dos triples más forzaba el primer tiempo muerto del partido (33-37, m.16).

Brizuela y Bouteille aparecieron sin hacer ruido y le dieron la delantera al Unicaja (40-46 m.19). Además, Alonso, con otro triple, dejaba la ventaja del Unicaja 40 a 49 al llegar el descanso. El Betis remontó hasta el 49 a 53 al llegar el minuto 24. Casimiro paró el choque tras varios desajustes en el esquema y fue entonces cuando apareció el fichaje estrella, Abromaitis, que con dos triples cortaba la sequía malagueña y de nuevo daba un colchón al Unicaja (49-59, m.27). Pasaba el equipo malagueño por momentos de mucho acierto, con Bouteille como el más certero desde el arco de tres. Los locales se mantenían gracias a los tiros libres. Al último cuarto, con 57-65.

Quería agarrarse al partido Coosur Real Betis y lograba acercarse hasta el 62 a 68. Dos tiros libres del joven Nzosa daban aire a los malagueños, que además con el quinto triple de Francis Alonso volvía a poner los diez de ventaja (63-73, m.34). Campbell anotaba una bandeja para los de Curro Segura, que entraban en los últimos cinco minutos de partido a ocho puntos del Unicaja. En torno a los diez u ocho puntos se mantuvo la diferencia malagueña durante varias acciones, margen que le permitía tener el partido bajo control a los de Casimiro.

Pero un nuevo fogonazo del Unicaja con triple de Alonso y canasta de Brizuela forzaba el tiempo muerto del rival (69-81, m.37). La diferencia fue aumentando de aquí al final del partido, con un increíble acierto de Francis Alonso, que terminó el partido de su debut sin fallo. Sobresaliente, graduado y a seguir.

2 comentarios en «Victoria en el estreno y primer festival de Francis Alonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com