El Málaga pierde en el último minuto, pero sigue convenciendo con la cantera

El cuadro de Pellicer perdió ante el recién ascendido Cádiz en un partido que comenzó ganando con el gol de Jesús Hoyos

Tras la victoria ante el Real Valladolid, el Málaga se volvía a enfrentar a un Primera División en la pretemporada 2020/21. Esta vez era el Cádiz CF, recién ascendido a la máxima categoría en el campo de fútbol de la Dama de Noche. El técnico blanquiazul volvió a apostar con canteranos en la primera mitad, aunque en este caso introduciendo a tres ‘profesionales’: Benkhemassa, Tete Morente y Orlando Sá.

Con algo de retraso en el inicio del partido por unos problemas con las redes de las porterías, fue el conjunto cadista el que avisó con fuerza en el minuto 2. Carlos Akapo entró desde la banda derecha y, tras irse de varios defensores malaguistas, se quedó sin línea de pase y desaprovechó la primera clara del partido.

Pese a todo, el Málaga se mostraba, al igual que el primer encuentro, cómodo con el balón y llegando a portería contraria. En el 12’ de partido, un desequilibrante Tete Morete entraba por la banda izquierda, centró, y Jesús Hoyos remató a placer y sin resistencia alguna para poner el primer tanto en el electrónico a favor del cuadro de Martiricos. Un gol donde el arrastre de la defensa de Orlando Sá fue clave.

A partir del minuto 20 de la primera parte, el cuadro cadista empezó a apretar. Malbasic fue bastante incisivo para los visitantes, creado peligro sobre la portería de Gonzalo, el cual despejó mal y su rechace lo remató Negredo, pero se fue fuera. A los pocos minutos llegó el gol del Cádiz: en una falta botada en la banda izquierda, Marcos Mauro la remató de cabeza y aprovechó la mala salida del guardameta local.

Antes del final de la primera parte, el Málaga volvía a crear peligro. Ismael centraba y Orlando Sá remató, pero sin éxito. Al poco tiempo, David Larrubia se fabricó una jugada donde, desde la banda derecha, arrancó acercándose al área gaditana, recortó y remató con la izquierda, provocado que Cifuentes se estirase para parar el balón. Con empate a uno se fue el derbi al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Málaga hizo entrada de muchos jugadores de ficha profesional, como Munir, Lombán, Luis Hernández, Rolón y José Rodríguez (que ‘redebuta’ con el Málaga), además de los canteranos Mini, Julio, Mike e Issa Fomba.

Precisamente con este último fue con el que arrancó la segunda mitad. Un centro de Julio fue rematado por Issa Fomba y a punto estuvo de venir el segundo tanto, pero Cifuentes blocó esa pelota.

Tras ello, el partido se calmó. A parte de algunas llegadas sin peligro de ambos conjuntos, lo único que ocurría eran cambios por ambas partes. Julio, recién salido en los últimos 45 minutos, tuvo una ocasión dentro del área, pero la presión defensiva de los amarillos dejó a Cifuentes tranquilo en su portería.

El Cádiz, por su parte, buscaba la victoria en los últimos minutos desde el saque de esquina, donde Pombo en el primer palo remató, pero estuvo bien Luis Hernández para despejar el esférico. El Málaga lo intentó con Lombán desde una falta directa en el 90.

La victoria cadista llegó en el descuento con el gol de Sergio González, que aprovechó el rechace tras la espectacular parada de Dani Strindholm, que debutó como guardameta blanquiazul en los instantes finales de partido.

Final y victoria cadista en el segundo partido del Málaga en pretemporada. El equipo boquerón volverá este domingo a vestirse de corto para jugar ante el Granada CF en el Marbella Football Center (19:00).

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com