El Unicaja comienza su camino de Santiago

El club malagueño inicia su particular peregrinaje al playoff. La primera parada será en tierras gallegas (sábado 20 a las 18:00)

El Monbus Obradoiro recibirá a los de Katsikaris en Fontes do Sar. Ambos equipos llegan a la jornada 27 con la necesidad de ganar para estar más cerca de conseguir sus respectivos objetivos. Los compostelanos quieren alejarse de los puestos de descenso lo máximo posible y los costasoleños buscan seguir en la pugna por entrar en la fase final de la Liga Endesa. Los locales van decimocuartos en la tabla con un balance de siete victorias y 16 derrotas, mientras que los visitantes son los novenos después de conseguir nueve victorias y 12 derrotas.

La gran noticia de los de verde es que Darío Brizuela volverá al parqué. El vasco está recuperado de la lesión que sufrió en rodilla hace más de dos semanas y ha viajado con el resto de la expedición de los Guindos. Por contra, Carlos Suárez no acompañará a los suyos en esta final. El capitán ya ha empezado a ejercitarse con sus compañeros a lo largo de la semana, pero sigue sin estar al 100% y han decidido que se quede en tierra.

Los de Moncho Fernández llegan al enfrentamiento con una racha de cuatro derrotas consecutivas y con la baja sensible de su capitán, Pepe Pozas. El malagueño sufrió una rotura del tendón rotuliano frente al Movistar Estudiantes y se perderá lo que resta de temporada. Además, el mejor jugador compostelano, Laurynas Birutis, es duda hasta última hora. El pívot no se ha ejercitado a lo largo de la semana por molestias en la rodilla izquierda.

Las claves del juego ofensivo gallego pasan por tres jugadores: Birutis, 12,2 puntos 5,9 rebotes 17,2 de valoración; Mike Daum 10,4 puntos 4 rebotes; y Robertson 14,5 puntos 2,4 asistencias por partido. Los dos interiores y el escolta son las tres amenazas y los presumibles protagonistas que tendrá que parar Unicaja. Además, Robertson está cerca del 40% en tiros de tres, mientras que el lituano es el quinto en valoración y el cuarto en rebotes de la Liga Endesa.

En cuanto a estadísticas de equipo, Obradoiro anota casi los mismos triples que el Unicaja, poco más de diez. Pero los demás emparejamientos los pierden los norteños. En el histórico tampoco cambia la cosa, los boquerones han ganado 15 de los 22 encuentros disputados entre ambos clubes. El último enfrentamiento disputado se saldó con victoria malagueña (82-76) gracias a Brizuela (21) y Alonso (17), que dejaron estériles los 23 y 24 puntos de Birutis y Robertson, respectivamente

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com