Unicaja tendrá que esperar para volver al trabajo
Mientras Morabanc Andorra y Valencia Basket retomaron los entrenamientos el lunes, el conjunto de Los Guindos deberá esperar al comunicado de la ACB
Entre los planes del conjunto cajista para volver a los entrenamientos, no estaba la idea de tener que aplazarlo más días. La idea inicial del club era realizar los test serológicos el 4 de mayo y ese mismo día comenzar con el trabajo individual de los jugadores. Sin embargo, el equipo tendrá que esperar a que la ACB se reúna y comunique a los clubes el protocolo de seguridad a seguir.
Un cambio de opiniones que choca con la realidad, ya que tanto Valencia Basket como Morabanc Andorra sí que reanudaron este lunes los entrenamientos. Parte de la plantilla taronja volvió a tocar balón tras 50 días de confinamiento y se espera que la otra mitad lo que haga hoy martes 5 de mayo. En Andorra ocurrió exactamente los mismo, la plantilla se dividió en dos grupos de seis y volvieron a pisar el parquet del Polideportivo.
Esta decisión de retrasar el retorno a las pistas, podría estar motivada por las quejas de la ABP hacia el protocolo establecido por el CSD. La Asociación emitió un comunicado donde pedía al Consejo la revisión de dos puntos: las dudas interpretativas sobre el protocolo de actuación y las medidas que resultan incompatibles o excesivas con la práctica del deporte.
En Málaga esta todo preparado para cuando la Liga Endesa dé luz verde a los equipos para reiniciar su actividad. La plantilla junto con el cuerpo técnico y sus familiares, acudieron ayer a Los Guindos para someterse a los test y comprobar que todos están en perfecto estado de salud. De momento, no hay una fecha segura para que los jugadores se reencuentren con la pelota naranja, pero Unicaja espera poder reabrir Los Guindos antes del fin de semana.