Unicaja CB

Unicaja somete a Covirán Granada en un gran derbi andaluz

El conjunto de Pablo Pin marcado por la falta de acierto en el tiro no fue capaz de superar a un Unicaja que sigue invicto en este arranque de temporada (68-84)

El equipo de Ibón Navarro visitaba el Palacio de los Deportes de Granada para disputar la segunda jornada de la Liga Endesa. Los granadinos llegaban tras cosechar una dura derrota en el Palau Blaugrana. Los verdes, por su parte, llegaban con dudas tras su complicado encuentro a domicilio en Oostende. A pesar de esto, no tuvieron problemas para doblegar a sus vecinos. El conjunto de la Costa del Sol se mantiene invicto en un comienzo de temporada inmejorable. Con un juego muy coral y de mucha anotación, los visitantes solveltaron la papeleta por la vía rápida para hacerse con el derbi andaluz. Covirán Granada lo intentó, pero su juego no estuvo a la altura del encuentro. Con unos porcentajes muy bajos en el tiro, sostuvieron gran parte de su anotación en el tiro libre.

Un derbi andaluz siempre tiene un aroma especial y este partido no iba a suponer menos. Los de Pablo Pin empezaron enchufados, con especial acierto desde la línea de tres, aunque esto sólo fue un mero espejismo. Iniciaron con buen pie los locales, pero no tardó mucho Unicaja en presentar sus credenciales (8-9, min 5). Dylan Osetkowski fue el que más inspirado estuvo, con siete puntos en el primer parcial. El choque continuaba con intensidad, pero los de Ibón Navarro se iban entonando (13-19, min 8). Los últimos minutos sirvieron para que los visitantes se escaparan en el marcador (15-22).

Seguía el intercambio de golpes en el Palacio de los Deportes, con un Kameron Taylor muy activo en la anotación. Sus ocho puntos y la falta de acierto en ambos conjuntos marcaron el comienzo del segundo cuarto (20-27, min.15).  El marcador se empezó a agitar gracias a los siete puntos consecutivos que anotó Kilian Tillie (24-36 min 17). Tras el tiempo muerto de Pablo Pin, los locales se reengancharon con un parcial de 5-0. Esto no sirvió de mucho, pues Unicaja contestó rápidamente anotando siete puntos sin respuesta. Este parcial de Unicaja ponía la máxima diferencia en el marcador tras un segundo cuarto marcado por la falta de acierto de conjunto local (29-45).

Los locales regresaron al encuentro con mayor intensidad, con Rubén Guerrero especialmente inspirado en la anotación, sin embargo, no encontraron la manera de rebajar la barrera de los diez puntos (41-53, min 25). Unicaja, de la mano de un Tyson Pérez muy participativo, mantenía el colchón hasta el final del tercer cuarto (51-68).

Covirán Granada arrancaba nervioso el último cuarto, pero continuaba sin acierto, que con un parcial de 5-0 devolvía la fe a Granada (56-72, min 33). Sin embargo, el paso de los minutos les devolvía a la realidad (59-80, min 37). Con el encuentra ya decidido, los de Pablo Pin maquillaban el resultado en los últimos instantes (68-84). El jugador más destacado del encuentro fue Kameron Taylor con 16 valoración, aunque el juego coral de los verdes permitió que estuviera muy repartido el galardón. Hasta cuatro jugadores visitantes superaron la decena de puntos en este encuentro. En los locales, no hubo mucho que rescatar de un gris encuentro, aunque los puntos de Gian Clavell ayudaron a que la diferencia en el marcador no fuera mayor.

El conjunto de Ibón Navarro hizo valer su condición de favorito y se impuso en este derbi andaluz a Covirán Granada. Los nazaríes firmaron unos porcentajes muy escasos y su defensa no fue suficiente para frenar el vendaval cajista. Los locales, buscarán en su siguiente encuentro la primera victoria contra Girona. Unicaja, por su parte, se coloca en lo más alto de la clasificación con dos victorias y sigue en racha. La semana que viene, el conjunto de Los Guindos recibirá a Lleida en el Martín Carpena para buscar su tercera victoria consecutiva en ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com