Unicaja pierde dignamente en casa del ‘Invictus’

Real Madrid sigue imbatido en Liga Endesa. Un partido de dos fases, en el que los malagueños exigió lo mejor de los locales para vencer (91-84).

Pablo Laso ejecutó a un peleón pero nublado ataque cajista con el arma de siempre, Tavares 18 puntos y 24 de valoración. Casimiro planteó una primera mitad muy seria en defensa, intentando equilibrar el herido ataque al no contar con bases. Esta estrategia dio resultado, los visitantes se marchaban cuatro abajo al descanso (37-33). Sin embargo, en la segunda mitad se impuso el ritmo de los blancos y arrasó con las ganas y las esperanzas malagueñas (54-51). Un legendario Suárez, máximo valorado histórico del club, 15 créditos; y un excelso ‘Sniper’ Alonso 27 puntos (máxima personal en la competición), no fueron suficientes.

 

Con tres tiros en menos de un minuto, el Unicaja dejaba claras sus intenciones. Sin embargo, la primera canasta fue blanca. Unos primeros compases muy dinámicos favorecían a Garuba que anotó 8 puntos antes del ecuador del cuarto (13-7). El ataque cajista notó la falta de un base puro, tres pérdidas y 7 puntos en 10 intentos. Los tres rebotes ofensivos de Guerrero no estaban siendo aprovechados.

Brizuela, ejerciendo de director de la orquesta verde, ofrecía luces y sombras, mostrando una gran actitud defensiva con dos robos, pero 1/5 en tiros de campo. Tiempo muerto a falta de dos minutos y medio con un 17-9 en el marcador. Era momento de dar entrada a Pablo Sánchez. Entre el jienense y Thompson (8 puntos) apretaron el duelo 17-16 y tiempo muerto de Laso. Finalmente un triple de Garuba (11 puntos) puso el 20-16 al término del primer asalto.

El segundo cuarto empezaba como el primero, tres rebotes ofensivos consecutivos para el Unicaja para no anotar y el Madrid sumaba cuatro puntos a manos de Tavares. Carlos Suárez tiraba del carro reboteando y asistiendo, tan solo seis puntos para los visitantes en los primeros cinco minutos (28-24).

La poca creación verde compaginaba con el poco acierto blanco desde el 6,75: 5/16, anotando uno de los siete intentos en el segundo periodo. Nzosa se hizo notar aportando actitud y esfuerzos. La buena defensa costasoleña, cuatro recuperaciones, equilibró el negado ataque de los de Casimiro (12/36 en tiros de campo). Cinco tiros libres, tres de Alonso y dos de Guerrero ponía el 37-33 al final de la primera parte.

Al descanso Casimiro pedía mejorar la selección de tiro, mientras que Laso pedía un paso adelante de su equipo en el apartado reboteador. Y vaya si se notaron las broncas, triple de Alonso (16 puntos) y dos rebotes ofensivos del Madrid para empezar el tercer cuarto. Los blancos se hacían fuerte desde el 4,60 mientras que los verdes replicaban desde el 6,75, con tres seguidos del ‘Sniper’ malagueño (46-44).

Un parcial de 0 a 10 ponía por primera vez al Unicaja por delante en el marcador 46-48. El partido entró en un toma y daca entre Laprovittola (8 en el cuarto) y Alonso (16 en el cuarto) que anotaron 11 puntos seguidos. 53-51 marcaba el luminoso del Wizink tras canasta de Deck. Los últimos tres minutos fueron un festival anotador, parcial 14 a 7 para llegar al último cuarto 67-58.

Los últimos 10 minutos empezaron igual que los últimos minutos, 9 puntos en menos de dos minutos, 71-63. La buena defensa cajista volvía a relucir, robando dos balones en los primeros segundos. Sin embargo, los pegajosos marcajes en los ‘pick & roll’ no permitían al Unicaja recortar esa distancia. Y volvieron a aparecer los farragosos ataques de la primera parte, 76-65 a falta de cinco minutos para el final.

Un triple de Suárez recortaba distancias pero el buen movimiento del balón de los de Laso y los errores no forzados en ataque de los de Casimiro mantenía la diferencia 81-70, empezaba a escaparse la victoria a los de verde. Bouteille reaccionaba con un triple y había tiempo muerto en pista 83-75.

Un partido más, Alonso vio los últimos compases desde el banquillo. Dos fallos madridistas forzados por los visitantes eran castigados por Brizuela para poner a los suyos a cinco. Sin embargo, no hubo creación en el ataque cajista y las individualidades no dieron resultado. 4 puntos de Alonso, que entró faltando 50 segundos, maquillaron el marcador final 91-84.

Real Madrid: (20+17+30+24)

Alocén (0); Causeur (0); Deck (16); Garuba (12); Tavares (18); Suplentes: Laprovittola (8); Reyes (2); Carroll (3); Llull (8); Thompkins (); Tisma no jugó; Taylor (13).

Unicaja: (16+17+25+26)

Brizuela (11); Alonso (27); Abromaitis (0); Thompson (8); Guerrero (6); Suplentes: Fernández no jugó; Sánchez (2);  Waczynski (10); Nzosa (6); Suárez (7); Gerun (0); Bouteille (7).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «Unicaja pierde dignamente en casa del ‘Invictus’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com