Unicaja gana al fin como local

El Carpena vivió su primera victoria de Liga Endesa en este curso 20/21. Los escoltas Brizuela, 21 puntos y Alonso, 17, fueron la clave ofensiva para vencer a Monbus Obradoiro (82-76).

Un mal primer cuarto lo arregló el trío estudiantil Fernández-Brizuela-Suárez al final del segundo cuarto. A partir de ahí, el duelo fue muy igualado hasta el final. El gran trabajo de la defensa local en la segunda mitad secó a Birutis, el mejor jugador de los visitantes que sumó 23 puntos y 37 créditos de valoración. El máximo anotador del partido fue Robertson con 24 y un 6/10 desde el 6,75. Las pérdidas, 17, y los tan solo 10 puntos en el último cuarto, lastraron a los de Moncho Fernández y dejó la victoria en tierras malagueñas. Grandes porcentajes de tiro de ambos equipos, un partido muy disfrutón.

El partido comenzó con el de siempre, Thompson canasta a la media vuelta. Los cinco primeros tiros entraron, el ex cajista Pepe Pozas, falló el primer intento del partido tras dos minutos infalibles. Birutis castigó mucho el rebote defensivo malagueño y provocó dos faltas de Guerrero en apenas cuatro minutos. El sinfín de bloqueos visitantes y las malas ayudas locales ponían el 8-16 en el marcador con menos de cinco minutos para el final del cuarto.

En el tiempo muerto al final del cuarto Casimiro le pedía a los suyos más agresividad en defensa, tan solo habían cometido una falta, el enfado del técnico era notable. Hubo una mejoría de los costasoleños pero la pizarra de Moncho les pasó por encima y tan solo fueron capaces de meter 2 puntos. 17-25 lucía el marcador tras el primer cuarto. Grandes porcentajes de los gallegos, 10/17 en tiros de campo mientras que los andaluces perdieron tres balones y solo anotaron un triple.

Los primeros compases del segundo cuarto se tiñieron de verde, 8 puntos sin error de Brizuela y 2 puntos de Fernández, 27-29. Birutis seguía resquebrajando la defensa local, 6 puntos en tres minutos. Los cinco primeros minutos del cuarto fueron propiedad de este trío calavera, los 24 puntos (13 para Unicaja, 12 para Obradoiro) fueron a manos de estos jugadores. El pivot lituano se colocaba con 18 puntos y 6 faltas recibidas en menos de 15 minutos en cancha.

La defensa Compostelana atrancaba la ofensiva malagueña, algo que no pasaba en el otro lado de cancha, resultado: parcial de 4-12 para un total de 34-43. Suárez entró en la pista, ¿por qué no lo hizo antes?, y la intensidad de su equipo cambió, robos, faltas recibidas para sumar y no dejar anotar a los visitantes. Un triple final de ‘Sniper’ Alonso dejó en el luminoso el 42-43 tras los 20 primeros minutos.

La segunda parte con las dos caras de la moneda, Unicaja cruz en ataque pasaron de tres minutos hasta los primeros puntos, Obradoiro tuvo la cara, 5 puntos en dos minutos. Pero, ‘Sniper’ Alonso se encargó de quitar la tapa del aro cajista primero con un triple y después con un 2+1, Bouteille también sumaba desde el 6,75, un robo de ‘la antorcha pelirroja’ y la finalización de Thompson ponían las tablas en el marcador, 53-53 y cinco minutos para terminar el cuarto.

Unicaja conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez, la zona cajista funcionaba, Birutis tan solo fue capaz de anotar 1 punto, sin embargo un triple de Czerapowicz devolvía al partido al empate 57-57. Una pérdida de Fernández por robo con el pie de Cohen desembocó en falta técnica de Casimiro por protestar la acción. Los gallegos solo fueron capaz de sumar desde el 4,60 pero hicieron valer esos puntos y se dirigieron a los últimos 10 minutos con cuatro puntos de diferencia, 62-66.

La pareja estudiantil Fernández-Brizuela seguía haciendo de las suyas 6 puntos del vasco y una asistencia del madrileño acercaban a 2, 68-70. El triple del polaco Waczynski lo respondió Robertson con otros tres puntos, que acumulaba ya 21 puntos y 5/8 desde el 6,75. 71-73 y tiempo muerto en pista. Dos pérdidas seguidas, una por robo de Díaz y otra por falta en el bloqueo de Cohen, con cierta ayuda de Suárez ponían por delante a los malagueños gracias a un triple de Brizuela.

Los compostelanos seguían sin poder anotar, y la Mamba Vasca, 13 puntos en el cuarto, soltaba una bombita para forzar a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto, marcador parcial 11-2 para los locales, 76-73. Quedaban cuatro minutos para el final y empezó el festival de los fallos, pasaron dos minutos hasta que se volvió a mover el marcador, Waczynski sumó 1 desde el tiro libre, cogió su rebote y triplazo, Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como y 80-73. Los perros de presa Díaz y Suárez, incomodaron el ataque del ‘Obra’ hasta el punto de dejar en 3 a la ofensiva compostelana y el resultado 82-76.

Unicaja de Málaga 82:

Díaz 2; Alonso 17; Bouteille 11; Thompson 8; Guerrero 0; Suplentes: Fernández 7; Brizuela 21; Waczynski 9; Abromaitis 4; Nzosa 0; Suárez 0; Gerun 4.

Monbus Obradorio 76:

Pozas 0; Robertson 24; Czerapowicz 11; Cohen 7; Birutis 23; Suplentes: Muñoz 0; Oliver 4; Beliauskas 4; García no jugó ; Enoch 0; Suárez 3.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com