BaloncestoUnicaja CB

Unicaja celebra en el Carpena a pesar de las pérdidas y Alston Jr.

El cuadro malagueño desplegó su mejor baloncesto en el último cuarto y venció a un combativo BAXI Manresa (105-97)

En el regreso a la ACB, Unicaja no se dejó sorprender frente a un Manresa que estuvo durante gran parte del encuentro por delante del marcador. Hasta 32:26 minutos estuvieron comandando los catalanes. Sin embargo, su menor presencia en el rebote en la segunda mitad y la mayor intensidad cajista propiciaron la derrota de los de Diego Ocampo. Los locales se dieron un baño de masas antes de comenzar el choque, pero casi pagan caro su mala gestión del balón en los primeros tres cuartos (19 pérdidas). Finalmente, desplegaron su mejor juego en el cuarto final para dejar en el electrónico un resultado algo engañoso.

Uno de los grandes alicientes de la vuelta a la competición al Martín Carpena fue el regreso de Mario Saint-Supery. El canterano malagueño recibió el calor de su público y sumó 7 puntos, 4 robos y 3 asistencias. Aunque el más destacado de su equipo fue Alston Jr. El estadounidense sumó 19 puntos, que estuvo secundado por la aportación de Hunt y Álex Reyes (16 y 15 puntos). En los locales, el mejor fue Kameron Taylor con 29 de valoración, a los que se sumaron Perry (18 puntos), Tyson Pérez (11 puntos y 10 rebotes) y David Kravish (13 puntos).

Empezaba el partido con un Baxi Manresa queriendo castigar una posible resaca post Copa por parte de los locales. Dos rebotes ofensivos concedieron los malagueños en el primer minuto con un contexto de partido donde ambos conjuntos buscaban correr la pista tras rebote en aro propio. Sin embargo, las muñecas no terminaban de estar sueltas (4-6). Poca a poco, se mostraban más entonados los catalanes, que con sus puntos en transición y sus entradas a canasta obligaban a Ibón Navarro a pedir el primer tiempo muerto a falta de 5:08 (6-15).

Carter y Sima (6 y 4 puntos respectivamente) intentaban sostener a sus compañeros en el partido con sus puntos, pero Manresa jugaba su mejor baloncesto en ataque. Diego Ocampo rotaba a sus pupilos constantemente sin perder un ápice de competitividad, mientras que a Unicaja le penalizaron las cinco pérdidas cometidas y su menor presencia en el rebote respecto a su rival (20-27).

Un parcial inicial de 9-0 en 1:16 permitió a Unicaja recuperar la ventaja en el choque de un plumazo (28-27). El TM del entrenador de Manresa parecía surgir un efecto con un parcial de 0-6, aunque Ocampo no terminaba de mostrarse satisfecho con el juego de sus discípulos (33-33). Parecía frenarse el ritmo anotador cuando se erigió en la anotación Derrick Alston Jr. Con ocho puntos consecutivos, el ala-pívot norteamericano obligaba a para el reloj de posesión al técnico local (33-41). La vuelta de Kendrick Perry a la cancha le sentó a las mil maravillas al Unicaja. Los visitantes parecían imponer una ventaja cercana a los diez puntos hasta que llegó la aportación del base montenegrino (45-49).

Se calentaba el choque en las gradas tras varias decisiones arbitrales protestadas por la parroquia verde. Ibón se llevó un técnica a falta de 1:13 mientras se fueron sucediendo las protestas por parte de la afición. Entre idas y venidas, Manresa consiguió imponerse al descanso (49-56) gracias a un triple final por parte de Álex Reyes (11 puntos en el primer tiempo). Al descanso, Unicaja acumulaba nueve pérdidas y perdía la batalla por el rebote a pesar de mostrar un mayor porcentaje desde el triple. Los 15 puntos de Derrick Alston Jr. comandaban a los manresanos que mostraban un 12/16 en tiros de 2 respecto al 54% de Unicaja. Kameron Taylor se mostraba como el más completo de los locales con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Entre faltas y errores, poco ritmo tuvieron los primeros minutos del tercer cuarto. Manresa entraba en bonus a falta de 8:20, aunque lo peor no era eso. Unicaja parecía subir el nivel de intensidad de su juego y reducía la distancia en el electrónico a pesar de sus bajos porcentajes (56-58). Eso sí, empezó a darle la vuelta a la batalla por el rebote. La ventaja era mínima a falta de 5:17 (65-67), y Diego Ocampo con su TM buscaba darle la vuelta a la dinámica. Unicaja lideraba en el rebote 10-2 hasta el momento y empezaba a encontrar situaciones de contraataque comandadas por un gran Perry.

Los catalanes encontraban de nuevo sus tiros, pero Unicaja no paraba de atosigar. La ventaja se movía entre los dos/cuatro puntos conforme se iba encarando el último tramo del choque (71-75). El descontrol se apoderaba de los últimos minutos y entre ambos clubes sumaban doce pérdidas en el cuarto a falta de 1:57 para su conclusión. Ese caos era el que quería para Ibón Navarro. Las diez pérdidas en el tercer cuarto cortaron las alas de un Unicaja que se llevó el tercer parcial, pero no pudo ponerse por delante de cara al cuarto decisivo (74-78).

Gracias a la garra de Kam Taylor y su 2+1, Unicaja logró el ansiado empate a falta de 8:13 (80-80), aunque entró en bonus con dicho tiempo por cumplir. Quedaba mucho partido por delante y ambos contendientes intercambiaban golpes cual púgiles en un cuadrilátero. En ese contexto, Unicaja sacó músculo y colocaba pequeñas rentas en el marcador que no gustaban nada al técnico visitante (89-86). Ocampo, a falta de 4:56, buscaba un último empujón por parte de su plantilla.

El combinado malagueño parecía sentirse como pez en el agua en los instantes más tensos del partido. Los de Ibón Navarro mostraban su mejor versión y colocaban su máxima en el marcador a falta de poco más de tres minutos (94-88). El triple de Perry a falta de dos minutos y medio fue una daga para el conjunto manresano, que vio cómo se escapa su rival hasta los ocho puntos. Cameron Hunt se negaba a dar por perdido el choque, pero los puntos de Kalinoski y Tyson Pérez incapacitaron cualquier atisbo de rebelión manresana (105-97).

Poco tiempo tendrá el combinado de Los Guindos para saborear de esta victoria frente a su afición. La competición apremia y hay poco tiempo que perder.La próxima cita de Unicaja será su visita a Turquía para disputar la jornada 3 del Grupo J de la BCL. Lo hará el próximo miércoles 5 de marzo frente al Galatasaray a las 18:00 horas. Tras su visita a Estambul, los de Ibón Navarro retornarán al Martín Carpena para enfrentarse al Covirán Granada. El derbi andaluz tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com