Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Una de cal y otra de arena: 4 claves sobre cómo llega el Albacete

El conjunto del Carlos Belmonte recibe al Málaga con un margen de tres puntos respecto a los puestos de descenso

Llega la jornada 31 de la Liga Hypermotion y tras la reciente derrota frente al Cádiz salen diversas opiniones respecto al estado del equipo. Los hay más alarmistas y los hay más optimistas. Lo que es inalterable es que el Málaga visita el Carlos Belmonte este sábado con cinco puntos de margen sobre el Eldense. La reacción del conjunto dirigido por Oltra está poniendo nervioso a más de uno. Ese nerviosismo no es ajeno al Albacete, que tras su derrota contra el Burgos mira con cierto recelo los puestos de descenso. De hecho, Alberto González se mostró bastante descontento con el desempeño de sus jugadores en una de sus últimas declaraciones. Sólo dos puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, en lo que se antoja como una cita clave por conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia.

La irregularidad como tónica habitual

La situación del Albacete lleva siendo inestable durante todo el curso. Les cuesta mucho mantener racha positivas de resultados, aunque también tienen una gran capacidad de reponerse de las malas dinámicas. Lo cierto es que entre idas y venidas, el conjunto manchego suma 37 puntos, sólo tres más que el Eldense. Su racha más reciente tampoco vislumbra demasiada continuidad, pues han sumado seis de los últimos quince puntos posibles, con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Los inicios son complicados

Con 16 goles encajados antes de la media hora (casi un 40%), el Albacete muestra una clara preocupación. No entra bien a los partidos y tiene que ir a remolque en gran parte de sus duelos. Hasta nueve goles ha recibido en el primer cuarto de hora de sus partidos. Sin duda, un fiel reflejo de lo que es este conjunto. Un club que le gusta jugar con fuego, aunque de momento está saliendo airoso gracias a su fútbol de carácter ofensivo y vertical, a pesar de no estar entre los más goleadores de la competición.

Defender el Carlos Belmonte

Sin ser especialmente brillantes sus números en casa, sólo cinco equipos han perdido menos que el Albacete como local. Suman los mismo puntos que el Málaga en La Rosaleda con el mismo desglose (6 victorias, 6 empates y 3 derrotas). La principal diferencia respecto a los partidos disputados en el templo malaguista es la cantidad de goles que suele haber. En tierras malagueñas se promedian menos de dos goles por partido, mientras que en Albacete la cifra se queda alrededor de las tres dianas por encuentro.

Fútbol vertical

Si por algo se caracteriza el fútbol del cuadro dirigido por Alberto González es por su verticalidad. Su equipo es el cuarto que menos mantiene la posesión de balón de la categoría (44%) y su juego muestra una clara vocación ofensiva. Sus números, 36 goles a favor y 39 en contra, son un fiel reflejo de lo que suelen ser sus partidos, donde no existe ninguna regularidad y siempre suelen estar abiertos a la sorpresa. Un equipo que es capaz, de una semana para otra, caer en casa ante el Eldense (0-1) y en su siguiente jornada dar un recital frente al Cádiz (3-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com