Un Unicaja al borde del precipicio se enfrenta al Oostende belga

Continúa la Basketball Champions League con el debut de los recién llegados

El abismo al que se enfrenta Unicaja parece cada día más y más pronunciado. Dos derrotas seguidas tras la vuelta del parón por Covid han dejado a los de Katsikaris tremendamente tocados. En la primera, ante el Cluj Napoca, se estrenó la siguiente ronda de la Basketball Champions League negativamente, con derrota y la pérdida de Micheal Eric toda la temporada por lesión. A ello se le unió la derrota el domingo ante el Surne Bilbao Basket, con la baja añadida de Norris Cole, que parece estar en la rampa de salida. Y junto a él podría estar en los próximos días el técnico Fotis Katsikaris ya que, según ha publicado Diario Sur, el Unicaja va a esperar a la resolución de los partidos de esta semana para decidir sobre la continuidad del técnico. Por suerte para el griego, en este partido incorpora a los dos nuevos fichajes, Dejan Kravic y Matt Mooney. Hoy, a las 20:30, la primera final para Katsikaris.

Enfrente estará el Filou Oostende, equipo belga que se estrena en el Round-16 de la BCL frente a los cajistas. El Oostende es, a priori, un rival más asequible que el Cluj Napoca que tan recientemente se llevó una victoria del Carpena. Pese a ello, es líder invicto en la liga belga, con 15 victorias en los 15 partidos que ha disputado. Aparte, acaban de avanzar a la siguiente ronda en la Copa de Bélgica. En la BCL es donde son más humanos. En la fase de grupos quedaron terceros, con tres victorias y tres derrotas, lo que supuso que tuviesen que jugar un Play-in frente al Igokea bosnio, al que superó al mejor de tres partidos.

El Oostende es un equipo con una clara vocación ofensiva. Buena prueba de ello es que es la cuarta mejor ofensiva de la competición, con 84 puntos por partido. El estadounidense Levi Randolph es el líder indiscutible de este equipo, con 17,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias. Le sigue de cerca otro americano, el base Phil Booth, que acumula unos promedios de 15,4 puntos, 4,1 rebotes y 4 asistencias. También destaca el pívot Amida Brimah (10,8 puntos), el escolta Demetrius Conger (9,3 puntos) y el ala-pívot Pierre-Antoine Gillet (9,2 puntos)

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Filou Oostende?

El ambiente ahora mismo en el vestuario del Unicaja es de esos que uno nunca desearía para su equipo. El propio Katsikaris desveló que había muy poca química entre sus jugadores, y si a eso le unes las bajas de jugadores como Eric o Cole, está claro que el equipo no pasa por su mejor momento. El club le ha dado un ultimátum a Katsikaris, dejando claro que, o se gana los dos siguientes partidos, o el técnico está fuera. Lo positivo para el técnico griego es que podrá a volver a contar con una plantilla al completo, ya que tanto el pívot bosnio Dejan Kravic como el escolta estadounidense Matt Mooney están listos para debutar en el partido frente al Oostende. Se le acaban las excusas a Katsikaris para aguantar en el puesto. Una victoria ante los belgas sería un buen primer paso para conseguirlo.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com