Katsikaris: «El UCAM tiene talento, profundidad, juego y un gran entrenador»

El técnico heleno resaltaba las virtudes de su rival y los factores que Unicaja ha trabajado 

Katsikaris comenzaba respondiendo a una pregunta que resaltaba que hasta el momento nunca había dispuesto de todos sus jugadores a la vez. «No está nada claro que todos estén disponibles para mañana. Esperamos que sí, queda un día y esperemos que todos puedan jugar. Cada uno tiene su ritmo, porque no están todos en la misma línea de trabajo. Carlos ha sido la primera semana que puede entrenar con su ritmo, está a un 70-80% del nivel que él quiere y nosotros creemos que debe estar, pero es súper positivo porque está muy animado después de tanto tiempo. Estoy contento con su trabajo, con su experiencia y calidad, ha entrenado muy bien, pero quiero que coja su forma del juego al 100% para que él esté tranquilo, como debe estar, al 100% tanto física como anímicamente. Tenemos un problema con Francis, no ha entrenado en toda la semana, sigue con molestias y a ver si puede estar disponible para el partido. Darío está mejor, mucho mejor, ha entrenado los dos últimos días. Tiene molestias, pero está bien y creo que va a estar y todo va bien en el entreno».

Sobre el rival, UCAM Murcia explicó que: «Sito es un magnífico entrenador, está haciendo un gran trabajo con el equipo. Es un equipo que tiene identidad, su esencia es la garra que tiene, compite 40 minutos, es el mejor equipo de rebote ofensivo, juega con mucha energía y físico y tiene el talento, tiene sus roles definidos con jugadores con capacidad anotadora. En las primeras tres jornadas demostró que es un equipo que compite. Tenemos que jugar el mismo nivel de físico de ellos, mentalmente debemos aprender de nuestros primeros tres partidos, especialmente en los dos últimos, los errores que debemos evitar para ganar el partido. Vamos a competir a tope, como siempre y tenemos que ganar, tenemos que encontrar la victoria. Es una cancha difícil, un equipo duro, pero hemos trabajado bien, estamos en buen camino, incluso después de la derrota del otro día que nos dolió mucho. Va a ser complicado, el Murcia va a tener opciones de entrar en play off. Tiene talento, profundidad, juego y un gran entrenador«.

En cuanto al precedente en el Costa del Sol destacó que: «Era un partido que no era amistoso. Fue un partido duro, los dos equipos estábamos aún muy pronto pero hay cosas que nos pueden servir para trabajar en ellos. Trabajamos tres cosas fundamentales. La transición, el balance defensivo, segundo es el rebote ofensivo que debemos hacer un esfuerzo los cinco de la pista. Son muy capacitados, con su físico y su deseo. Y lo tercero es los balones divididos. Hay una estadística no oficial, pero es algo que todos los equipos debemos cuidar, los balones divididos, de luchar, que deben ser nuestros. Hemos trabajado cosas tácticas de sus jugadores, pero yo creo que esas tres cosas son fundamentales. Debemos recibir menos puntos de contraataques que se conecta mucho con nuestras decisiones en ataque. Somos el peor equipo de puntos recibidos tras pérdidas de la Liga y no somos un equipo que tenga que dar ese dato. Lo hemos hablado toda la semana y tenemos que mejorarlo. Tenemos que cuidar mucho más el balón y jugar un ataque más equilibrado. Tenemos unos objetivos para toda la temporada», valoró como factores importantes.

Terminó su comparecencia subrayando la importancia del entrenamiento del día previo al partido: «Tengo que esperar, a ver cómo acabamos el entreno, igual viajamos los 14 jugadores a Murcia y tomamos la decisión en el último momento«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com