Un penalti por mano en posición antinatural en un Oviedo-Málaga con pocas tarjetas

Arcediano Monescillo tan solo mostró tres cartulinas amarillas en el primer encuentro de la temporada en el que señala una pena máxima

En el minuto 26 Viti vio la amarilla por derribar a Luis Muñoz, evitando un ataque prometedor. La entrada fue muy dura ya que lo arroya por detrás, estando el balón a distancia de ser jugado. El futbolista del Málaga CF requirió asistencia médica, pero no tuvo que abandonar el terreno de juego ya que la infracción supuso amarilla para el defensor.

En el minuto 33, Borja Bastón pudo ver la amarilla por un codazo a Febas. Sin embargo, Arcediano Monescillo no lo consideró así y el futbolista del conjunto local no fue amonestado.

La jugada clave del partido llegó en el descuento de la segunda mitad, que fue de tres minutos. Tras un centro lateral, un jugador del Oviedo remata y el balón impacta en el brazo de Escassi. La distancia entre el toque del atacante y el impacto con el brazo de Escassi es mínima, pero el brazo de Escassi no está en posición natural, ya que está por encima de la altura del hombro.

En el minuto 64 se produjo un choque entre Escassi y Javi Mier, que tuvieron que ser atendidos por un duro golpe en la cabeza. Ante ello, Arcediano Monescillo detuvo el encuentro, para posteriormente reanudar el juego con un balón a tierra para el Real Oviedo, que era el equipo que tenía la posesión del balón en el momento en que paró el juego.

En el minuto 84 Loren vio la amarilla por un derribo temerario sobre Aceves. El jugador del Málaga CF llega tarde y el árbitro amonesta al futbolista visitante.

El descuento fue de seis minutos, tiempo que se corresponde principalmente a las seis ventanas de cambio empleadas y a las veces en que las asistencias médicas de ambos equipos tuvieron que entrar en el terreno de juego para atender a jugadores. Estos seis minutos dejaron lugar a la última amarilla del partido, que llegó en el minuto 97 y fue para Burgos por dar un manotazo en la cara a un rival, de forma temeraria.

El partido se saldó con 27 faltas señaladas y tres amarillas, una para el Oviedo y dos para el Málaga CF. Además, el colegiado del encuentro, que hasta el momento no había señalado ninguna pena máxima, señaló un penalti favorable al conjunto local. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com